Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Labioplastia hace 5 semanas y media y aun tengo puntos

mariadelcarmenn · Barcelona (Ciudad) · Creación: 4 jun 2020 · Actualización: 16 ago 2020

El pasado 28 de abril me realice una Labioplastia. Los puntos de un labio ya se han caído, pero el otro aun tiene puntos (2 o 3). Estos los siento muy apretados y tengo la sensación que me están haciendo demasiada presión y están deformando la zona.

Al preguntar a mi cirujano me ha dicho que ya se caerán, que el proceso de curación es de 6 semanas y que me ponga hielo en la zona para calmar el dolor. El tema es que los siento muy apretados, me pica y me duelen ahora más que las primeras semanas.

He leído en muchos blogs que la sexta semana post cirugía no tienen que quedar puntos. No es normal que el dolor empiece ahora.

Adjunto foto

6 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. Carlos Cuesta Romero

    Mejor respuesta
    3 ago 2020 ·

    98 respuestas

    Muy buenos días, Apreciada consultante: Transcurrido el tiempo que refiere, y atendiendo al tipo y material de sutura empleados, las rafias persistentes, deben retirarse, pues no conservan utilidad alguna, más bien al contrario. En caso de dehiscencia parcelar, abundamos en la afirmación anterior.

  • Dra. Lia Fabiano

    16 ago 2020 ·

    26 respuestas

    Buenas tardes, los puntos que llevas aún siendo de un grupo de suturas reabsorbibles no son los que normalmente se usan en una zona tan delicada y sensible como los labios menores, lo ideal es que acudas a la consulta de tu cirujano y que se retiren lo antes posible.
    En el caso quede alguna asimetría, retracción o que persista el inestetismo, o simplemente no te veas satisfecha con el resultado estaré encantada de aconsejarte o analizar la mejor solución para tu caso.
    Un saludo

  • Dr. José María Triviño Fernández

    15 jun 2020 ·

    2376 respuestas

    Buenas tardes,
    Por lo que veo, esos puntos son reabsorbibles, por lo que deberían caer solos. Es cierto que, quizás, son algo gruesos y eso retrasa su caída.
    El picor es debido a la sequedad propia de la inflamación; se resolverá aplicándote blastoestimulina, mejorará la hidratación y, con ello, la sensación de tirantez y picor.
    Puedes pedirle a tu cirujano que te quite los puntos, no hay problema en hacerlo.
    Un saludo

  • Dr. José María Triviño Fernández

    15 jun 2020 ·

    2376 respuestas

    Buenas noches,
    Los puntos que llevas son reabsorbibles, por lo que deberían caerse solos en un plazo relativamente corto. El problema es que, quizás, la sutura es algo gruesa y eso prolonga el tiempo de reabsorción. No supone ningún problema, pero molestan algo más de lo deseable.
    El picor se debe a la inflamación, ésta reseca la mucosa, puedes solucionarlo con blastoestimulina, aportará humedad y reducirá la sensación de tirantez y picor.
    Por otro lado, tu cirujano puede retirar esos puntos sin demasiados problema, la herida ya está estable y no se abrirá.
    Un saludo

  • Dr. Pau Bosacoma

    8 jun 2020 ·

    70 respuestas

    Hola,
    Por lo que se aprecia a las fotos, tus puntos son de sutura reabsorible y por lo tanto efectivamente se caen solos. De todos modos no es nada raro que a las semanas empiezen a molestar. La cicatriz a estad alturas muy probablemente ya está completamente formada y por lo tanto podrían retirarse sin problema. De todos modos consúltalo con quién te ha operado.
    Un saludo

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    7 jun 2020 ·

    6259 respuestas

    Estimada paciente.
    Es normal de la propia cicatrización.
    Siga las indicaciones de su cirujano.
    Saludos.

Temas relacionados

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.