¿La seguridad social te cubre la cirugia ortognática?

AntonioN98
18 jul 2019 · Última respuesta: 3 ago 2022

Estoy en pleno proceso de ortodoncia y tengo la mandíbula inferior hacia dentro, algo a lo que llaman clase II. se debe a que no me creció la mandíbula inferior lo suficiente por lo cual tengo la mordida mal y una separación de 7-8mm entre los dientes de arriba y los de abajo. mi odontóloga me ha informado de que la seguridad social podría tratar gratuitamente mi caso, ¿Es eso cierto? PD: Por si influye la edad tengo 20 años y resido en Las Palmas(España)

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Córdoba . 22 jul 2019
Mejor respuesta
Hola buenos días Antonio, si te han informado bien la seguridad social cubre ese tipo de cirugías pero ten paciencia ya que va con mucha demora. Espero haberte servido de ayuda cualquier consulta no dudes en contactar conmigo. Un saludo de parte de todo el equipo Dr. Candau
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 4 ago 2022
Estimado AntonioNB98

Cada Comunidad Autónoma tiene su propio baremo de inclusiones, consulte con su médico de Atención Primaria

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla / Jerez ( Dr. Andrés Román & Dra. Xana Palomo)
Clínica Cipsalut
Barcelona . 20 ago 2019
Hola Antonio. Si que está cubierta. Se debe terminar la ortodoncia y, tras los requisitos solicitados entrarás en lista de espera. Saludos!
Barcelona . 12 ago 2019
Estimado paciente,
la cirugía ortognática se trata de un tratamiento que es cubierto por la seguridad social según las comunidades autónomas. En el caso de Cataluña esta incluido, y veo que eres de las Baleares, creo que es otra de las comunidades que lo tienen cubierto. Sin embargo, ten en cuenta que lo probable es que no entres en lista de espera hasta finalizar el tratamiento de ortodoncia, tras lo que se suele tardar entre 12 y 18 meses en ser operado (llevando los brackets).
Por lo que si tienes cierta prisa y quieres evitar someter a tus dientes a tantos años de ortodoncia te recomiendo que solicites valoración por maxilofacial de forma privada.
No dudes en solicitar valoración personalizada si así deseas.

Un saludo
Dra Beatriz Moralejo
Premium
Estimado paciente.
Posiblemente si. Tienen que hacerte las valoraciones oportunas.
Consulta con tu médico de cabecera.