¿La Seguridad Social costea el tratamiento para estirar la piel?

Aroa75
4 may 2015 · Última respuesta: 12 feb 2020

Hola, me llamo Aroa y he adelgazado 30kg quedándome el cuerpo con demasiada piel colgante, lo que resulta molesto, pues suda mucho además de que estéticamente es un horror. Me gustaría saber si la seguridad social costea esta operación y en caso de que fuera así qué hay que hacer.

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Madrid . 5 may 2015
Mejor respuesta
Hola:

En el caso de la Comunidad de Madrid, sólo se cubre en los casos de pérdida de peso masiva tras cirugía bariátrica, y, a pesar de eso, con bastantes restricciones (se suele exigir que haya trastorno funcional y no sólo estético). A nivel práctico, los pacientes entran en una lista de espera especial, y en muchos centros, en los que el Servicio de Cirugía Plástica tiene mucha carga asistencial por pacientes con cáncer, quemados, reconstrucción de traumatismos, etc... pueden pasar años hasta que se operan.

Un saludo.
Premium
Estimada paciente.
Depende de cada caso y comunidad autónoma.
Consulte con su médico de cabecera, ser quien mejor le pueda indicar.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Jorge Valdés
7 may 2015
Aunque sea una secuela de la cirugía bariátrica, depende de cada centro, pues no sólo en cada comunidad, sino en cada hospital, tienen normas diferentes. Debes ir al servicio de cirugía plástica que te corresponda para que te informen de la situación.
Dra. Obdulia Cañadas Moreno
5 may 2015
Al igual que le comentan mis compañeros depende de la zona donde viva. En Andalucía solo se cubren casos concretos tras adelgazamiento masivo por cirugía o mediante dieta pero al igual que en Madrid los criterios de inclusión es que haya alteración funcional, por ejemplo que la barriga tape los genitales o impida caminar. Es cuestión de ser valorado por un comité y luego con el informe la administración decide si se incluye o no. Así que se cubre pero casos muy concretos. Un saludo.
Premium
Esto supongo q depende donde vivas. En Castilla y León sólo cubre la corrección abdominal en casos d cirugía bariatrica ( cirugía para disminuir el peso). En tu caso, al menos en esta comunidad no te cubriria
WhatsApp
Premium
Doctora Barba Martínez
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 4 may 2015
Hola los tratamientos considerados esteticos no los cubre ni la Seguridad Social ni las Compañias de Sociedades Medicas . Son tratamientos que solo se pueden hacer de forma privada
Un saludo
Dra Barba