Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

La radiofrecuencia y el bótox no me sirvieron

elvira03 · Palma de Mallorca · 23 may 2018

Me probé radiofrecuencia sin notar resultados en la frente y luego bótox para las arrugas pero tampoco me sirvió. Es como si no hubiera hecho nada ¿por qué pasa esto?

3 respuesta

3 respuestas

  • Clinicas Lola Sopeña

    Mejor respuesta
    24 may 2018 ·

    452 respuestas

    Estimada, la radiofrecuencia se utiliza para darle al rostro un efecto lifting flash, es decir durante unos días le da a la piel un tono mas terso, pero no te va a quitar las arrugas de la frente. Lo que si está indicado para esto es el Botox, que si es de buena marca ( a mi la que mas me gusta es Vistabel el Botox original que es el que utilizamos en nuestras clínicas) y se aplica correctamente da excelentes resultados. Lo que si ocurre algunas veces, (desconozco si es tu caso), es que el paciente tiene los pliegues muy marcados y profundos y aunque el botox le estira la zona para eliminar esos pliegues hay que hacer una infiltración de Acido Hialurónico. Mi consejo es que vallas a un buen centro con médicos especializados y les comentes tu caso, y te hagan una valoración Nosotros tenemos clínicas en Madrid, Barcelona y Valencia, si deses una valoración y consulta gratuitas estamos a tu disposición.

  • Buenos días, es importante saber que la toxina botulinica ( botox) tiene un tiempo de duración, a los cuatro meses empieza a reabsorberse, también comentar que la radiofrecuencia es efectiva en varias sesiones, estimula la formación de colágeno y elástica, lo que ocurre es que todos los equipos no son iguales.
    Existen otros tratamientos efectivos como la mesoterapia pero es importante realizar un análisis de piel antes de cualquier tratamiento y recomendar el más efectivo en cada caso.
    Un saludo.

  • Cipsa - Clínica de Medicina y Cirugía Estética

    24 may 2018 ·

    1295 respuestas

    Hola, Todo depende del grado de flacidez y descmiento que tengas. tengas. La radiofrecuencia, al ser un método no invasivo, requiere ser utilizada en varias sesiones e ir haciendo recordatorios cada cierto tiempo. Por otro lado, el botox es efectivo a nivel muscular, produce una parálisis del músculo, pero la piel que está resquebrajada o dañada tiene que tratarse además con vitaminas, hialurónicos, peelings o láser dependiendo de lo que necesites. Siempre es bueno hacer una buena evaluación médica y saber cuales son las expectativas del paciente y cuáles son los resultados reales. Saludos!

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.