¿La manga gástrica puede retirarse después de un tiempo?

Sofia171
24 jul 2015 · Última respuesta: 12 ago 2021
Anuncio

respuestas (4)

Dr. Díaz
Alicante . 30 jul 2015
Mejor respuesta
La manga gástrica o reducción de estómago es una técnica no reversible. Se trata de una solución definitiva a la obesidad. Espero haberte ayudado. De Díaz. Alicante.
Clínicas Doctor Life
9 sedes en Barcelona, Granada, Madrid... . 12 ago 2021
Estimada Sofía,

La Manga Gástrica es una técnica de reducción de estómago, se realiza mediante laparoscopia y consiste en cortar el 80% del estómago quedando un 20% restante en forma de tubo o manga. Por este motivo es una técnica de pérdida de peso irreversible.

Para más información puedes contactar con nosotros y te explicaremos en qué se basa dicha técnica detalladamente.

Un saludo.
Clínica Varos
2 sedes en Tenerife . 5 dic 2019
Buenos días Sofía. La manga gástrica debe su nombre a la forma con la que queda el estómago una vez realizada la reducción del mismo. Nosotros trabajamos el Método Apollo que SÍ es reversible, dado que se realiza con una serie de suturas por vía endoscópica. Espero haberte ayudado. Un cordial saludo.
Premium
Dr. David Martinez Cecilia
2 sedes en Madrid, Toledo... . 1 ago 2019
Hola Sofia, la técnica que es reversible es la banda gástrica, ya que se puede retirar pasado un tiempo. El motivo más frecuente para su retirada es la aparición de problemas a largo plazo, aunque esto no suele ocurrir.
La manga gástrica consiste en recortar el estómago, quedando como un tubo o manga. Por este motivo no es reversible.
Saludos. Dr Martínez Cecilia