¿La fotodepilación es para siempre?

Susana409
30 mar 2012 · Última respuesta: 27 jun 2014

Gracias.

Susana.

Anuncio

respuestas (19)

Germaine de Capuccini
Sin opiniones
Madrid . 2 abr 2012
Mejor respuesta
No es para siempre. Sin embargo, en unos meses vas a notar una disminución del crecimiento de aprox. el 90% del vello y este hecho es espectacular.

Llegar a estos resultados es una combinación de múltiples factores, entre ellos: los hormonales (no controlables) y la parte que sí podemos controlar, que es una máquina de prestigio, bien mantenida y una esteticista convenientemente formada.

En nuestro centro ofrecemos la valoración y prueba GRATIS. Si lo deseas, puedes probarnos y después decides libremente.

Un saludo,

Atención al Cliente
Lipocero Goya
Clínica García-Dihinx - Doctora García-Dihinx
Sin opiniones
19 ago 2013
La fotodepilación no es para siempre, es de larga duración que es diferente.
No obstante en pacientes sometidas a sesiones múltiples en función de la localización, edad, fase del pelo se puede conseguir la eliminación total pero tienen que concurrir muchas circunstancias.
La tecnología aplicada es importante y recuerde que el tratamiento y el manejo del laser es un acto médico y nadie que no sea medico debe de emplear tecnología láser.
Los miles de centros de laser que hay ahora, que no son médicos utilizan equipos de muy baja potencia y que necesitan muchas sesiones, su reclamo el bajo precio. No se engañe y que no le engañen
Germaine de Capuccini
Sin opiniones
Madrid . 19 mar 2013
Susana, en el folículo piloso eliminado no volverá a crecer vello. No obstante, otros se te activarán y habrá que eliminarlos también. En todo caso, con la fotodepilación, la reducción de vello que vas a observar es espectacular.

Respecto al método de fotodepilación, elige Luz Pulsada, es igual de efectivo que el Laser pero sin riesgo de quemaduras (ojo que son de 2º ó 3º grado). Busca en los foros y convéncete tu misma.

Un saludo.
YouEsthetic
Boadilla del Monte . 28 ene 2013
Después del tratamiento en los folículos en los que había pelo y fueron quemados, no volverá a crecer vello. La fotodepilación está pensada para erradicar el vello de manera definitiva, lo que ocurre es que a lo largo de la vida de una persona se van activando folículos en los que antes no crecía vello, por ejemplo en la cara.

Tanto el Láser como la Fotodepilación (IPL) siempre tienen resultado ya que gran parte de vello no volverá a salir. Lo que pasa es que muchas veces durante el tratamiento hay pelo que está "dormido" (en fase de crecimiento) y en este caso este vello volvería a salir.

También hay que tener en cuenta que a lo largo de la vida en algunas personas se puede activar el crecimiento de vello y aparecer algún pelo suelto y puede que haga falta un repaso pero entre un 80 y un 90% sí que se elimina definitivamente. Lo que sí que hay diferencias entre el Láser y la Fotodepilación, ya que con el láser siempre se necesitarán menos sesiones que con la fotodepilación, pero habrá que tener en cuanta que la fotodepilación también suele ser más accesible por su precio.

Muy probable que con el Láser se necesiten la mitad de las sesiones pero es un pelín más caro. Hoy en día el Láser Diodo se puede realizar también en verano lo que con la fotodepilación no se puede hacer (es el que utilizamos nosotros) a parte de ser el menos doloroso del mercado.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Pulsazione
Majadahonda . 1 ago 2012
Buenos días Susana,
ningún tratamiento elimina el vello al 100% , ya que el vello es hormonal. Pero la Fotodepilación es el tratamiento más completo abarcando todo tipo de vello, en diferentes tipos de tonos de piel y que más superficie abarca en cada disparo.
hedonai
38 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 27 abr 2012
Dentro de la fotodepilación el método láser asegura una eliminación permanente del vello ya que destruye el folículo piloso generan calor alrededor del pigmento (melanina) que contiene el tallo del pelo y se destruye el folículo del que surge ese mismo pelo.

En Hedonai ofrecemos diferente aparatología: láser Soprano, láser Alejandrita, Diodo... para poder tratar de manera personalizada a cada uno de nuestros clientes y conseguir, de este modo, los mejores resultados.

Un saludo.
Etic's Regenerative & Antiaging Medicine
17 abr 2012
El tratamiento de fotodepilación debe tener en cuenta distintas variables: tipo de piel, cantidad de vello, zonas....
Si el equipo de láser o IPL es médico y es aplicado por un profesional capacitado, es efectivo; aunque lógicamente en función de las variables anteriormente descritas requerirá varias sesiones por temporada o podrá ser prácticamente definitiva con necesidad puntual de retoque.
Forma Y Línea Valencia
2 sedes en Valencia . 9 abr 2012
Hola Susana,

La fotodepilación es muy efectiva y recomendable a nivel calidad-precio y consigue eliminar el vello en un 80% al finalizar el tratamiento recomendado. Aunque la eliminación del vello nunca es definitiva, porque puede volver a regenerarse, esto depende de muchos factores; edad, sexo, problemas hormonales, medicación, etc.

Además cada persona es distinta y reacciona de una manera distinta, el vello siempre va a tener tendencia a regenerares, por lo que ningun metodo de depilación se deberia de llamar definitivo, pero la fotodepilación es muy recomendable, sobretodo para zonas grandes.
Doctora Sandra Fèlix
Sin opiniones
2 sedes en Barcelona, Girona... . 4 abr 2012
La fotodepilación o depilación por láser, en el caso de tratamiento con equipos médicos de alta potencia, se puede considerar definitivo, en aquellas zonas en que no haya una estimulación hormonal. Ingles, axilas, brazos piernas...

Tenemos una población que con la edad va disminuyendo, aquí se puede considerar definitivo, lo que depilamos no vuelve a salir. En facial, areolas, linea alba, son zonas hormonales, podemos eliminar lo que hay pero no evitar que salga vello nuevo, habría que valorar las causas de este crecimiento y tratarlas para que sea lo más definitivo posible. Con láser médico, en zonas no hormonales, no suele haber repasos. Entre 4-6 sesiones son suficientes. Siempre con una primera valoración personalizada. Tipo de piel, color pelo, población, factores asociados, etc.
Tarracomedic
Tarragona . 4 abr 2012
Hola Susana,

Cualquier tipo de depilación láser o fotodepilación produce un efecto duradero durante años. Puede que con el tiempo te aparezca algún pelo disperso, que no tienen por qué ser de pelos antiguos. Tenemos pelos latentes ( pelos "durmientes") que pueden activarse en años posteriores y esto ocurre más frecuentemente en zonas de la cara y cuello. Se soluciona con sesiones de retoque. Sigue siendo una solución comodísima comparado con cualquier otro tipo de depilación.

Dra. Gemma Padilla Pardo / Tarracomedic /
Naturé
4 abr 2012
Hola Susana,

La fotodepilación no es del todo definitiva, ya que no consigue destruir por completo las células encargadas de generar el vello. Si se puede notar un ralentizamiento en su crecimiento o que lo debilita, ya que sí daña dichas células, pero sin sesiones de repaso periódicas, el vello volvería a tomar cuerpo con el paso del tiempo.

Sin embargo, el diodo sí tiene una capacidad destructiva sobre las células encargadas de generar el vello, por lo que sí es definitivo, siempre que no haya un problema hormonal o un cambio hormonal brusco como puede ser un embarazo, que podría activar algún folículo nuevo.

Un saludo.
Dr. Leandro Fernandez-Jardon
4 abr 2012
Si no se mata el folículo vuelve a salir el pelo por lo que existe un cierto porcentaje de recidivas.
Clínica Basari
3 abr 2012
Estimada amiga,

La depilación por luz es el método más efectivo en la eliminación de vello, sin embargo no podemos afirmar con rotundidad que sea para siempre. En la fotodepilación intervienen factores como el tipo de pelo, la cantidad, hormonales, etc. Estos factores intervienen en el éxito de la fotodepilación. El folículo que logramos anular, ya no volverá a crecer más.

Para mas información es importarte valorar cada paciente individualmente.
Hoy Estética
2 abr 2012
El vello que se elimina no vuelve a salir, pero eso no quiere decir que a lo largo de los años no te salga otro pelo nuevo, pelo que en el momento de hacerte el tratamiento "esté dormido", en fase de "reposo".

Nunca volverás a tener la misma cantidad que tengas antes de hacerte el tratamiento, pero algo te puede salir. Te tendrías que hacer alguna sesión de repaso si realmente te molesta el poco pelo que te pueda salir.

Independientemente de eso, te puede salir pelo por cambios hormonales, alguna medicación tipo corticoides u otras.
Clínica Médica Capilar Fernández
Sin opiniones
León . 2 abr 2012
Si todo se realiza de forma correcta, puede casi considerarse que sí, si bien en ocasiones hay que realizar algún "repaso"
Lo principal es la profesionalidad médica de quien lo realiza, para valorar todo correctamente (cambios hormonales, sesiones...)
Dr. Pablo García Fernández.
Clínica Médica Capilar.
Bonanova Médica
Sin opiniones
2 abr 2012
La fotodepilación si se hace con constancia durante uno o dos años, dependiendo de la zona y del tipo de pelo puede ser para siempre.
Sara González
Sin opiniones
Vigo . 2 abr 2012
Hola Susana, los folículos piloso eliminados con la fotodepilación o con la depilación eléctrica no vuelven a producir vello, sin embargo, hay folículos que por determinados procesos hormonales pueden producir vello nuevo a lo largo de la vida. Este vello hormonal suele aparecer en zonas como el rostro o el pecho, por lo tanto, el pubis, las axilas, las piernas y los brazos son zonas que, por lo general, quedan depiladas definitivamente.
CLÍNICAS DERMALIA
2 abr 2012
hola, realmente la foto depilación es un tratamiento permanente, excepto cuando se producen cambios hormonales, por eso no se recomienda en la pubertad, porque el crecimiento del vello aparece por patrón genético en distintas zonas.

Para resultados rápidos y definitivos hay que optar siempre por láseres médicos versátiles como el Alejandrita, ya que el Ipl estético da malos resultados excepto para zonas de vello sumamente fino por lo que las sesiones son interminables. Con un buen láser medico en 8 sesiones habrás terminado el tratamiento, en dos años estarás lista.

Es importante que un medico analice tu caso siempre y que este disponible para cualquier consulta durante los tratamientos.
Facebody Center
Sin opiniones
2 abr 2012
Tenemos que tener en cuenta que la fotodepilación no elimina el 100% del vello permanentemente,
sino que reduce su cantidad al 90% más o menos, el vello restante es débil, escaso y con un ritmo de
crecimiento muy lento. Por lo que solamente serán necesarias algunas sesiones de repaso cada año o
cada dos años.

Un cordial saludo. Vellisimo center candelaria.