¿La forma del pezón se modifica al hacer reducción de pecho?

Ana2547
26 feb 2015 · Última respuesta: 12 ago 2015

Hola, me gustaría saber, además del precio de esta cirugía, si tras ésta y el periodo lógico de recuperación la sensibilidad en la mama y en los pezones es la misma o se pierde parte de ella. Y por otro lado, al tener que subir el pecho tengo entendido que el pezón se corta y luego se coloca en la posición idónea... en muchas fotos veo que el pezón es totalmente distinto, ¿es necesario modificarlo? Yo tengo problemas en las mamas, en que son muy grandes, de mucho peso y me destrozan la espalda, pero no quisiera que mis pezones se modificaran porque me gustan y además tengo muy buena sensibilidad. Gracias.

Anuncio

respuestas (6)

Clinicas Lola Sopeña
27 feb 2015
Mejor respuesta
Estimada Ana,
Cuando se realiza una cirugía de reducción de pecho es necesario tocar la areola ( pezón como tu la llamas) para colocarla en el sitio adecuado,pero esto no significa que sea necesario cambiar su forma o tamaño si este es proporcionado y del agrado de la paciente simplemente se desplazará al punto que estéticamente requiera la cirugía. Para cualquier duda estamos a tu disposición. Un saludo Clínicas Vilift
Premium
Madrid . 12 ago 2015
Hola Ana:
Siempre que se hace una reducción de pecho, se remodela también la areola (el círculo que rodea al pezón). En la mayor parte de los casos de reducción de pecho, la areola es muy grande y se reduce también.

La mayoría de las pacientes recuperan la sensibilidad en los pezones, aunque hay algunas que sienten algo menos y, otras, paradójicamente algo más.

Un saludo y buena suerte.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 3 mar 2015
Todo puede corregirse: tamaño de la areola, inversión del pezón, volumen adecuado, sensibilidad conservada... tu pagas por obtener lo que deseas, si es posible en tu caso. Por eso has de venir a consulta, verte y hablar. Pide cita.
Dr. Jorge Valdés
3 mar 2015
La mayor parte de las veces hay una alteración de la sensibilidad de la areola y el pezón, que se recupera completamente en el plazo de unos meses (existe la posibilidad de que sea permanente, pero es remota). Es rarísimo que haya que hacerte un injerto de areola-pezón para la reducción. Hoy en día casi siempre se transponen mediante un colgajo. Usando un colgajo, la forma y proyección del pezón no deben cambiar apenas.
Dr. Miguel Rengifo Londoño
2 sedes en Barcelona . 2 mar 2015
Sra. Ana.
La reducción mamaria bien indicada y realizada, permite reducir el volumen mamario y recolocar la glándula con forma , volumen y posición estética adecuada, en armonía con el resto del contorno corporal. La areola y el pezón acompañan, no deben perder la sensibilidad. Así como tampoco su respuesta al estímulo. Creo en una posición adecuada los encontrara aun mas de su agrado. Los honorarios por todo concepto siempre son informados tras su visita... Un cordial saludo.
Dr. Miguel Rengifo
Premium
Hola. Creo q te refieres a la areola y no al pezón. Al reducir el tamaño d las mamás se suele reducir el tamaño d la areola para q sea proporcional ( esto se explica previamente pero se puede hablar sobre el tamaño). Nosotros no damos presupuestos por internet o por tf preferimos verte y darlo d manera gratuita. Un saludo