¿La beflaroplastia disimula el surco nasoyugal?

MariaClaudiaCG
27 nov 2020 · Última respuesta: 12 jun 2021

hola soy una joven de 27 años , tengo bolsas leves debajo de los ojos y el surco nasoyugal un poco marcado , mi pregunta es si me hago la beflaroplastia el surco nasoyugal disminuye un poco ? si mis bolsas son leves y me las quito me quedara la apariencia de ojo hundido o calaverico por tener poca grasa que extraer o los cirujanos miden cuanta grasa quitar ?

Anuncio

respuestas (11)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 12 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada María claudia

Habría que valorar su caso en particular, ya que comenta que las bolsas son muy leves.

Por edad y falta de valoración facultativa podría ser candidata a perosición de surco nasoyugal con un ácido hialurónico de alta densidad y dinámico ( tipo teoxane RH4) y blefaromedelación inferior con teosyal redensity II en ojeras si precisara

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Las Palmas de Gran Canaria . 24 mar 2021
Muy buenas,
Ambas técnicas son seguras y satisfactorias con una buena indicación y en manos de un cirujano con experiencia en el ámbito ocular. Si lo que desea es camuflar un surco de ojeras y no tiene bolsas grasas prominentes se puede probar primero el relleno con ácido hialurónico. Es un tratamiento que muchas pacientes prefieren como primer paso ya que les da una idea de como podria ser el resultado de una blefaroplastia inferior. Un saludo
Premium
Dr. Jiménez Ortiz
Madrid . 22 ene 2021
Buenos días. Por tu edad y lo que comentas lo más probable es que necesites un relleno con tu propia grasa del surco nasoyugal, ya que parece que al tener más pronunciado la bolsa inferior te acentúa ese surco. Habría que hacer una valoración en consulta pero creo que esa solución sería la indicada para ti. Un saludo.
Premium
Dra. Dolça López Munne
Esplugues de Llobregat . 7 dic 2020
Hola María Claudia.
En principio, después de una operación para reducir las bolsas de párpados inferiores, te mejorará el aspecto del surco naso lacrimal. De todas maneras, a veces se necesita posteriormente a la cirugía de bolsas, algún relleno con ácido hialuronico.
Premium
Estimada paciente.
Nada tiene que ver una cosa con la otra.
Es fundamental la valoración personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades, pero en principio el anglo lo se soluciona con relleno y las bolsas hay que ver si están para extraer o no.
Estaremos encantados de atenderle si desea venir a que la valoremos.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Ignacio Heras
Madrid . 1 dic 2020
Estimada paciente, habria que valorar su caso con inagenes o idealmente de forma presencial. Se podría tratar el surco nasoyugal en una blefaroplastia reposocionando las bolsas grasas sobre el periostio en la misma intervencion (en lugar de quitar la grasa como se hace habitualmente se recolocan un poco más abajo para modificar esa convexidad que produce el surco). Dada su edad podrian valorarse otras alternativas como la infiltracion con ac hialuronico especifico para las ojeras o lipoinfiltracion.
Espero haberle ayudado, un saludo.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 1 dic 2020
Hola María Claudia. Lo ideal es valorar tu caso de manera personalizada. Hay varios factores qué evaluar, de esta manera podemos tener todas las cartas sobre la mesa y así recomendarte el procedimiento que se ajuste más a tus necesidades. Saludos!
Premium
Dr. Vernetta
8 sedes en Barcelona, Girona... . 30 nov 2020
Hola MariaClaudiaCG, en una blefaroplastia SÍ puede solucionarse el surco nasoyugal, aunque no es una técnica que usemos de forma constante en esta intervención. Esta correccción se realiza reposicionando las bolsas internas y medias, fijándolas sobre el hueso en el surco nasoyugal. Se trata de una técnica que realizamos pocos cirujanos en nuestro país pero el resultado es permanente y suele ser excelente. El problema es que no siempre hay suficente grasa en las bolsas para conseguir un tapizado completo de este surco; en ese caso deberíamos completar el tratamiento con ácido hialurónico pero no suele ser imprescindible. También existen otras técnicas quirúrgicas como en nano-fat grafting pero, personalmente, no me gustan tanto el resultado.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 29 nov 2020
Buenas tardes,
Habría que valorar el caso con detenimiento y aclarar tus deseos y la forma de alcanzarlos.
De entrada, creo que serías una buena candidata al Ac. Hialurónico.
Un saludo
Premium
Clínica Roch
Sevilla . 29 nov 2020
Estimada Claudia, por lo que nos comentas, el relleno con acido hialurónico( AH) del surco nasoyugal es tu tratamiento. Según nuestro cirujano plástico el Dr.Lorite, la blefaroplastia te eliminaría las bolsas y exceso de piel ( como dices escasas) pero no trataría el surco y en cualquier caso necesitarías rellenarlo con AH posteriormente. Este tipo de cirugías se indica cuando la paciente tiene unas bolsas marcadas en párpado inferior o exceso de piel en los párpados.
Por todo esto y los buenos resultados con el relleno de AH en el surco nasoyugal, siempre recuerda que debe realizarse con ácidos hialurónicos específicos para esta zona, te lo recomendamos porque vas a mejorar mucho el aspecto de cansancio y va a hidratar la zona y rejuvenecerla. Te mandamos un cordial saludo y esperamos haberte ayudado.
Premium
2 sedes en Valencia . 28 nov 2020
Hola Claudia. Creo que eres muy joven para empezar con cirugías. La blefaroplastia no cambia en absoluto el surco nasogeniano. Si quieres hacer algo para mejorar creo que puedes considerar opciones menos agresivas. Loa rellenos con ácido hialurónico son una opción excelente. Un saludo.