Isotretinoína y ojeras

Angel156
7 abr 2014 · Última respuesta: 30 jun 2021

¡Hola! Tengo 19 años y estoy terminando un tratamiento con isotretinoína para el acné. En estos últimos meses he notado lineas de expresión debajo de los ojos y ojeras de tonalidad violácea ¿esto se debe al tratamiento?

Anuncio

respuestas (4)

Clínica Dra. Marta Suárez
10 abr 2014
Mejor respuesta
Hola Ángel no está relacionado el tomar Isotretinoína con la aparición de ojeras, puede deberse a otros factores como cuestiones hereditarias, cansancio, falta de sueño, alergias...
Quedamos a su disposición. Saludos.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 30 jun 2021
Estimada Angel

El hilo es muy antiguo, pero la isotretinoína es un fármaco frecuente en jóvenes de su edad con problemas acneicos moderados graves

Lo que describe no es un efecto de la isotretinoína, pero si que es cierto que la excesiva sequedad que puede provocar en una zona tan delicada como la ojera quizás pueda influir en una piel más cuarteada.

Consulte con su facultativo, seguro le indica un protocolo cosmético adecuado para su situación

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Buenos días, el tratamiento con isotretinoína no tiene nada ver con la aparición de ojeras, éstas pueden deberse a diferentes causas y si verdaderamente persisten en el tiempo acuda a un médico para valoración. Un saludo.
M. Eguiluz
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 15 ago 2019
Estimada paciente, cierto que no hay relación con el tratamiento utilizado, las ojeras se pueden tratar de otras maneras.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo