¿Isotretinoina mejor antes o después de una rinoplastia?

Artus
13 jul 2021 · Última respuesta: 10 may 2023

Buen día, tengo un dilema respecto a una rinoplastia que había planificado para octubre. Ayer el dermatólogo me recetó Isotretinoína para el acné y ahora no se si los tiempos encajan muy bien porque empezar a tomarlo significaría posponer la operación hasta el año que viene. Solo he tomado la primera cápsula de 10mg, hay problema si lo dejo para octubre después de la cirugía aunque ya me haya tomado esa primera cápsula? No quiero "interrumpir" el proceso, aunque una sola capsula no creo que haga diferencia. Gracias por la ayuda

Anuncio

respuestas (11)

Las Palmas de Gran Canaria . 26 ago 2021
Mejor respuesta
Buenos días,
La isotretinoína es compatible con la rinoplastia, incluso es recomendable para pacientes con pieles gruesas o muy sebáceas. Se debe suspender 7 días antes de la intervención y se puede retomar la pauta a los 15 días tras la cirugía. Un saludo
Premium
Zaragoza . 10 may 2023
Hay multiples protocolos con respecto a la isotretinoina y la rinoplastia. Lo mejor es que sigas el que tu cirujano prefiera. Pero como te digo es tan valido tomarla antes y suspenderla unos dias antes, segun algunos protocolos mas novedos con 15 dias seria suficiente si la piel es muy sebacea y gruesa, y posteriormente retomarlo. Pero como he mencionado antes existen multiples protocolos y debe de ser entre tu dermatologo y tu cirujano los que elijan el mas idoneo para tu piel
Premium
157 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 21 jul 2021
Buenos días,
Es importante que comentes tu caso con el cirujano y el dermatólogo, para que puedan cuadrar el tratamiento y la rinoplastia. En principio no habría ningún problema.
Un saludo,
Premium
2 sedes en Madrid . 20 jul 2021
Buenas tardes Artus,
Lo ideal es que lo valores con tu especialista, en un principio no debe haber problemas pero siempre es mejor asegurarse. Puedes comenzar con el tratamiento una vez te hayas realizado la cirugía y así no será necesario cortarlo.
¡Esperamos haber sido de ayuda!
Un saludo.
Premium
Barcelona . 19 jul 2021
Es mejor aplicarlo, no hay problema puedes tomarlo y suspenderlo de cara a la cirugia, pero tienes que controlar el sol sobretodo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 18 jul 2021
Buenas tardes,
Por esa cápsula no hay problema, pero te aconsejo que evalúes la situación y establezcas prioridades.
Si tu dermatólogo te ha recetado isotretiniona, teniendo en cuenta cuenta estamos en verano, entiendo que tu acné debe ser relativamente importante.
Valora qué es más relevante para ti y, si es la rinoplastia, suspende la isotretinoina o, mejor, habla con tu dermatólogo.
Un saludo
CEAB
Esplugues de Llobregat . 16 jul 2021
Buenos días,

Lo más adecuado es que hables con tu cirujano para que valore tu caso y te de las recomendaciones oportunas.

Saludos.
Premium
Estimado paciente.
Consulte con su cirujano.
Él le dará las indicaciones más oportunas.
Saludos.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 15 jul 2021
Estimado Artus

Consulte con el facultativo que realizará la intervención

En principio una sola cápsula no va a influir. También tendrá que valorar que prefiere realizar primero, si el tratamiento antiacné o la rino.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Cartagena . 15 jul 2021
No pasa nada por demorar el tratamiento un mes
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 14 jul 2021
NEcesitas explicarselo al Cirujano que te va a intervenir a ver que te recomienda.
Gracia