Intolerancia puntos sutura otoplastia

Dps
10 mar 2020 · Última respuesta: 19 mar 2020

Hace unos meses me realicé otoplastia, se ve que hay algunos puntos que no tolero y me han salido granitos donde empieza a asomarse el punto de sutura.

Supongo que deberán quitarlos y posiblemente volver a ponerlos para evitar que se vuelvan a separar...

Para ello tengo que someterme de nuevo a la misma cirugía o será algo mucho menor?

Gracias

Anuncio

respuestas (9)

Dr. Fernando Molina
Sin opiniones
17 mar 2020
Mejor respuesta
Hola, algunas suturas pueden provocar una reacción local, si la nueva forma de la oreja no se ha visto afectada en estos meses no es necesario realizar otra cirugía o tal vez sólo hacer unos pequeños retoques, en estos momentos no podrás acudir con tu cirujano así que trata de mantener la herida limpia y seca hasta que la situación se normalice y puedan quitarte los puntos. Un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 19 mar 2020
Buenas tardes,
Lo más probable es que alguno de los puntos permanentes que soportan la tensión se hayan intolerado; en ese caso lo mejor es retirarlos y valorar la necesidad de reponerlos. Eso dependerá del tiempo que lleven y las situación del componente cicatricial. Hay que valorarlo de forma individual pero, en cualquier caso, es algo menor.
Un saludo
Dr. Fernando Molina
Sin opiniones
17 mar 2020
Hola, a veces las suturas pueden hacer una reacción localizada, si la nueva forma de la oreja no se ha visto afectada no tendría que ser necesaria una nueva cirugía o en todo caso sólo hacer algún pequeño retoque, lo que debe valorar tu cirujano es retirar los puntos que te molestan. Un saludo.
Dr. Juan Carlos Hijano Mir
2 sedes en Málaga . 17 mar 2020
Hola! No te preocupes en todo caso sería algo menor, bien lo suyo sería que acudas a tu cirujano por si puede retirarte los puntos que asomen. Mientras tanto puedes usar una pomada antibiótica.
Premium
157 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 17 mar 2020
Estimada paciente,
En este caso lo mejor es acudir a tu cirujano para que pueda valorar el estado de tus suturas. En ningún caso vas a tener que someterte a una intervención como la primera.
Un saludo
3 sedes en Almería, Córdoba, Jaén... . 14 mar 2020
Hola. Si el aspecto visual de tus orejas no se ha visto alterado puedes estar tranquila, ya que probablemente hayas extruido la sutura interna. En ningún caso la retirada de esos puntos de sutura extruidos conllevará una cirugía como la que te has hecho por primera vez. Normalmente los puntos de sutura fijan la oreja en la posición deseada durante las primeras semanas pero con el tiempo es el tejido cicatricial formado el que se encarga de mantenerlas en la nueva posición.
Premium
2 sedes en Valencia . 11 mar 2020
Depende de la técnica que haya empleado su cirujano. Pueden ser puntos permanentes, lo más probable, que asomen un poco al bajar la inflamación postoperatoria. En ese caso quizá se resuelva recortando sólo lo que sobresale. Si son puntos no permanentes, es posible que estén buscando salida y los expulse. En ese caso solo hay que cuidar que no se infecte durante el proceso. Lo mejor, sin duda, es que su cirujano le asesore y resuelva. Un saludo
WhatsApp
Premium
2 sedes en Cantabria, Valladolid... . 11 mar 2020
Estimada paciente,

Las suturas realizan las fuerzas necesarias para mantener los tejidos en la posición deseada durante las primeras semanas. Una vez pasado ese tiempo, el tejido cicatricial es el encargado de mantener la oreja en su sitio.
En su caso, si la oreja no se ha despegado durante estos meses (indica que no hay recidiva) y por lo tanto será una cirugia menor de retoque.

Un saludo.
Premium
Estimada paciente.
Los retoques siempre son menores.
Siga las indicaciones de su cirujano.