¿Qué método es el mejor para eliminar las varices de las piernas?

Pepi71
4 feb 2015 · Última respuesta: 26 jul 2018

No solo como respuesta estética sino también para el dolor. En mujer de 55 años y operada 3 veces de varices sin mucho éxito. Gracias.

Anuncio

respuestas (17)

Nayva Clinic
8 ene 2015
Mejor respuesta
Para eliminar varices hay diferentes técnicas dependiendo del tipo de variz a tratar. La escleroterapia sirve para varices pequeñas o arañas vasculares. La micro espuma está indicada en varices más grandes.

Es difícil poder decir que técnica es a adecuada sin un estudio. Nosotros realizamos en todas las visitas informativas de varices un estudio con ecografía ECO-DOPPLER, de esta forma sabemos el estado vascular del paciente y podemos informarle de la técnica adecuada para su caso, el precio y la duración del tratamiento.

Nayva Clinic.
Dr. Juan Navarro García.
Dra. Arrom
Palma de Mallorca . 27 jul 2018
Buenas tardes, Una vez que las varices se tratan correctamente, no vuelven vuelven a salir, lo que sí puede ocurrir, en alguien con tendencia a la insuficiencia venosa es que aparezcan otras nuevas.En este punto es muy importante seguir las medidas preventivas recomendadas por el médico y seguir los controles, nosotros recomendamos uno cada año. Un cordial saludo
Clínica Maysoon
Valencia . 26 jul 2018
Hola, para el tratamiento de varices, hay 3 alternativas, la quirúrgica, que se guarda habitualmente para casos con varices ya muy gruesas y en estadios muy avanzados ya que, aunque mínimas, deja cicatrices. Después tienes las opciones de esclerosis (ya sea con liquido o con espuma), y el laser, tanto una opción como la otra ofrecen una efectividad similar. si bien las venas o varices eliminadas por cualquiera de los métodos, no vuelven a aparecer, esto no quiere decir que no puedan irse deteriorando y formándose varices en otras venas que hasta el momento estabas mas o menos sanas. Si tienes varices y por tanto problemas circulatorios, con el tiempo irán apareciendo mas, por lo que debes asumir que cada año o cada 2 años tendrás que hacerte algún pequeño retoque para mantenerlas a raya y controladas. Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar. Un cordial saludo.
Dra. Arrom
Palma de Mallorca . 5 jul 2018
Buenas tardes, Te recomiendo la esclerosis vascular, consiste en la inyección inyección de un medicamento dentro de la vena dilatada. Se hace después de un estudio de la circulación de ambas piernas, es un tratamiento muy bien tolerado, practicamente indoloro. Las más finas se tratan con láser. Un cordial saludo
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 21 mar 2018
Consulta a un cirujano vascular. No a uno estético, si la vena es gruesa por culpa de una perforante del sistema profundo que hay que ligar!
Centro Clínico Vascular Dr. Ley
Sin opiniones
9 jun 2015
El precio del tratamiento depende de la severidad de la enfermedad; a veces lo que se aprecia a simple vista, por lo que siempre recomendamos una valoración por un médico especializado en el tema. Esta primera visita es gratuita y sin compromisos. Una sesión de tratamiento puede costar entre 95 y 230 euros, según la importancia de cada caso.
MIP Salud
Madrid . 9 jun 2015
Buenos días. Los accidentes varicosos pueden tener dientes causas, sintomatología y también distintos tratamientos. Dependiendo de esos tratamientos, el precio puede ser uno u otro. Nuestra recomendación es que conciertes una cita, completamente gratuita, con el Angiólogo de nuestro equipo. Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.
Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 5 feb 2015
Hola Pepi la enfermedad varicosa es un problema evolutivo , en primer lugar lo mas importante hacer un estudio Doppler de diagnostico de tu enfermedad varicosa y dependiendo del estado los tratamientos seria:
- esclerosis microespuma
- laser coagulacion
-laser percutaneo
- Laser intravenoso
- Flebectomia parcial
-Safenectomia con cirugia o laser eco dirigida
Espero ayudarla
Un saludo
Dra Barba
WhatsApp
Dra. Cristina Carrasco
Alcalá de Guadaira . 5 feb 2015
Buenos dias, Pepi. para hacerte un estudio sobre tu problema, y poder así darte y aconsejarte la mejor de las posibles soluciones, te podríamos dar una cita con la Dra. Cristina, donde sin ningún compromiso podrás exponerle tu caso.

¡Un saludo!
Dr. Jorge Valdés
5 feb 2015
Depende de la magnitud y origen de las mismas, van desde la escleroterapia al láser e incluso la cirugía. Cada caso es diferente, y se debe elegir el método adecuado según el estadio en el que te encuentres, no tanto según tus preferencias personales. Acude primero a un cirujano vascular, que te diagnosticará correctamente.
Premium
2 sedes en Madrid . 4 feb 2015
Buenas tardes Pepi,

Habría que valorarlo porque si es una variz fina o media se podría hacer con láser que ofrece muy buenos resultados pero si es más gruesa la cirugía es la única solución.

Lo ideal es que aproveches una primera consulta gratuita para que el doctor estético te valore, sin compromiso y pueda darte un diagnóstico.

Saludos,

Clínicas Diego de León
Premium
Clínicas Massana
8 sedes en Burgos, León, Salamanca... . 23 sept 2014
Buenos días ; Comentarte que la técnica más avanzada para la eliminación eliminación de varices tanto reticulares como tronculares, es la esclerosis con microespuma que consiste en la inyección de una sustancia esclerosante en el interior de la vena a tratar. Dicha sustancia se mezcla a una concentración determinada con aire, formando una espuma, que al ser inyectada en el interior de la vena, bloquea el paso de sangre por su interior, permitiendo así un mayor contacto entre el agente esclerosante y la vena. Dicho agente actúa produciendo una reacción inflamatoria en el interior de la variz, que hace que la vena comience a desaparecer en un plazo de 6-8 semanas. Con esta técnica, se puede tratar cualquier tipo de variz, incluso varices de tipo troncular y gran calibre (En estos casos se realiza mediante técnicas guiadas con eco-doppler). Además esta técnica puede ser combinada con otras como el tratamiento con endoláser para eliminar las varices colaterales. Un saludo. Departamento atención paciente Clínicas Massana
Clínica Saga
Sin opiniones
Torrejón de Ardoz . 22 sept 2014
Buenas tardes
El mejor tratamiento en principio para la eliminación de varices es la esclerosis vascular. Si se puede realizar el tratamiento con la piel morena, cuando hay que tener cuidado con el sol es después de la sesión. En cualquier caso lo ideal es que sea valorada por nuestro médico sin ningún tipo de compromiso.
Saludos
Tekderma
Valencia . 22 sept 2014
En principio las varices finas y medias se suelen eliminar con esclerosis (inyecciones de medicamentos sobre las varices que hacen que se reabsorban) o bien con láser.

La micro espuma es otro tipo de esclerosis y se utiliza para varices de mayor calibre.

En cualquier caso, es necesario que le visite un médico para valorar su caso y determinar qué tratamiento le iría mejor.

Saludos ,
Dr. Cardós
Clinica Alta Estetica - Valencia
Tekderma
Valencia . 22 sept 2014
En principio las varices finas y medias se suelen eliminar con esclerosis (inyecciones de medicamentos sobre las varices que hacen que se reabsorban) o bien con láser.

La micro espuma es otro tipo de esclerosis y se utiliza para varices de mayor calibre.

En cualquier caso, es necesario que le visite un médico para valorar su caso y determinar qué tratamiento le iría mejor.

Saludos,
Dr. Cardós
Clínca Alta Estética - Valencia
Lo principal en el tratamiento de varices sobre todo si presenta varices gruesas, es hacer una exploración completa del sistema venoso con eco-doppler para descartar patología venosa de grandes vasos. Dentro de los tratamientos que existen hoy en día la combinación de esclerosis con microespuma y láser vascular ofrece muy buenos resultados. Las varices es un tratamiento médico que requiere un seguimiento, no se debe plantear como una única sesión ya que los resultados tienen que ser evaluados por el profesional. En cuanto al color de la piel, es preferible que haya pasado un tiempo sin exposición solar para iniciar el tratamiento.
Un saludo
Dra María José Isarría
Dermatóloga
Clínica Phar
Sin opiniones
17 sept 2014
Buenos días, en una visita totalmente gratuita tendríamos q valorar la la clase de tratamiento q es más adecuada para su casi en concreto, le adjunto nuestra oferta del mes por si es de su interés, igualmente estamos a su disposición para cualquier consulta que desee realizar. 4 Sesiones de Esclerosis Vascular (Arañitas Vasculares) Pack 4 : 240 € + 2 sesiones de presoterapia. Un cordial saludo, Pilar Figueroa Asesora Médica