Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Integrar un implante en la boca no puede causar peligro de rechazo?

Manuela124 · Alicante (Ciudad) · 15 abr 2013

Quiero saber si integrar un implante definitivo en la boca no puede causar peligro de rechazo del cuerpo y si hay una infección o inflamación que hay que hacer. No me fio de las cosas nuevas porque no tienen bastante experiencia y distancia para saber si esto no causa ningunos problemas de infección u otras cosas

Manuela

4 respuestas

  • Clínica Dental Dr. Andujar

    Mejor respuesta
    16 abr 2013 ·

    6 respuestas

    Estimada Manuela,

    Los implantes dentales se colocan en España desde 1986 y ya en Suecia se probaron varios años antes, pues su descubrimiento fue en ese país.

    En nuestra consulta se colocan desde 1986 y le puedo decir que el rechazo no existe. Sí puede haber defectos de colocación o un hueso muy débil en densidad que haga peligrar su inicial osteointegración.

    El porcentaje de éxito está por encima del 95% en la actualidad y la clave está en su buena colocación y prótesis bien realizada.

    Si necesita más información, puede contactarnos a través de multiestetica.com

    Un saludo,

    Dr Rafael Andujar

  • Boca Sana SD

    30 oct 2015 ·

    43 respuestas

    Buenos días, Reafirmo lo que dicen mis compañeros. La implantología dental tiene una gran trayectoria con unos excelentes resultados. Además, el titanio, material de los implantes, es totalmente biocompatible con el cuerpo. Si por el contrario te gustan materiales más naturales o sin metales, actualmente existen los implantes de zirconio, pero estos son relativamente nuevos comparados con los tradicionales. Los implantes están a la orden del día y, lo que te recomendamos, es ponerte en manos de expertos con una amplia experiencia, como en el caso de nuestros profesionales. Ante cualquier duda, inflamación, dolor, o cualquier cosa que consideres inusual, lo más importante es que se lo comuniques al Dr. que te atienda. Los implantes, además, son la solución más duradera y efectiva de reemplazo de piezas dentales. El implante sustituye a la raiz del diente y, para conservalo, es necesario ser escrupuloso en la limpieza de la boca, al igual que si fuese un diente natural. Sí tienes cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Un saludo, Boca Sana servicios dentales

  • Clinica Dental Lorenzo

    17 abr 2013 ·

    4 respuestas

    Suscribo punto por punto lo que ha dicho mi compañero.

    Los implantes dentales son un tratamiento con garantías de un éxito muy cercano al 100%.

    El cuerpo no lo rechaza en ninguna ocasión, el implante puede osteointegrarse o no, pero el cuerpo no lo rechaza.

    Tiene que ponerse en manos de un profesional contrastado que realice un diagnóstico correcto del caso y seguro que no tendrá ningún problema.

    Un saludo.

  • IDEA CLINIC

    17 abr 2013 ·

    1 respuesta

    Estimada Manuela,

    Si el implante dental es de buena calidad y los materiales son Biocompatibles, no existe prácticamente el problema del rechazo, por lo hay que desconfiar de los implantes Low Cost.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.