Insensibilidad Labioplastia

Kblke
9 abr 2021 · Última respuesta: 28 jun 2021

Hola, quisiera opinión médica o experiencias similares con labioplastia... Hace casi 3 meses me realicé una labioplastia con reducción de capuchón también (me quitaron mucho tejido), y resulta que aun pasado este tiempo no tengo la misma sensibilidad en el clitoris que antes. No se si puede estar relacionado o no, pero esque justo me ocurre desde la cirugia. El resultado estético fue satisfactorio, y no tuve ningún problema post-operatorio... Solo esto, no tengo apenas sensibilidad y esto es un problema para mis relaciones. Quisiera saber si es normal y si recuperaré la sensibilidad con el tiempo? Mi cirujano no ve nada fuera de lo normal y no sabe decirme. Gracias

Anuncio

respuestas (13)

Premium
Valencia . 28 jun 2021
Mejor respuesta
Muy buenas tardes apreciada consultante: La resección considerable de tejido peri-clitorial que explica, nos hace temer lo peor. Por supuesto es necesario explorar y conocer si la lesión nerviosa fue parcial o completa, pero incluso antes, es imprescindible una descripción del tipo de cirugía que se hizo; las técnicas mutilantes, que se ven con excesiva frecuencia, tienen la responsabilidad de estas complicaciones indeseables, que como puede ahora apreciar, sí son resultados indeseables lo que refiere como “ausencia de problemas” post-operatorios. Lástima que no se informase lo suficiente para prevenir lo que podía suceder. En labioplastia no todo vale, y perder sensibilidad es el mayor temor que albergan en consulta, por tanto dada la importancia de este órgano tan noble, no existe justificación para perderla, aunque fuera parcial.
WhatsApp
Premium
Eiviestetic
Eivissa / Ibiza . 3 jun 2021
Kblke, buenos días.
Enhorabuena por esos resultados físicos tan satisfactorios, por los cuales imagino que entraste a quirófano.
A pesar de que hayan pasado ya 3 meses desde que te realizaste la intervención, todavía es poco tiempo como para dar por hecho que no vayas a recuperar mas la sensibilidad. Ten en cuenta, que hasta el año el procedo de cicatrización sigue mejorando y con ello también todo sus nervios y sensibilidad de la piel van mejorando.
Si te preocupa mucho, mucho mucho, yo su fuera tú, acudiría a mi ginecólogo para que el me viera ay me diera su opinión profesional.

Un saludo
WhatsApp
Clínicas DH
Barcelona . 4 may 2021
Hola Kblke, es normal no sentir sensibilidad tan pronto, incluso puede durar en mejorar hasta 6 meses, te aconsejo esperar ese plazo de tiempo para decidir cualquier tratamiento. Cualquier info no dudes en escribirnos. Espero haberte ayudado
Premium
Imebelle
5 sedes en Barcelona, Girona... . 2 may 2021
Hola Kblke, apenas han pasado 3 meses, te recomendaría esperar un poco mas de tiempo para recuperarte, pudiese ser normal como dice tu Medico, te sugiero de igual forma que sigas sus indicaciones hasta que te recuperes del todo.
Clínica Opción Médica
9 sedes en Barcelona, Tarragona... . 30 abr 2021
Estimado paciente,
La sensibilidad tras la intervención de la labioplastia suele ser muy normal. Deje pasar un periodo de 3 a 6 meses. Tras pasado este periodo, si se mantiene la sensibilidad, consulte a su cirujano.
Muchas gracias,
Un saludo 😊
Clínica Cipsalut
Barcelona . 28 abr 2021
Hola Kb. la disminución de la sensibilidad es normal en este tipo de cirugía y suele irse recuperando con el paso de los meses, aún está reciente. Transcurre un período de aproximadamente 6 meses para la recuperación. Saludos!
Premium
Dr. Vernetta
8 sedes en Barcelona, Girona... . 19 abr 2021
Es cierto que la sensibilidad de los labios puede verse un poco afectada durante los primeros meses. Pero la sensibilidad del clítoris es muy extraño que se vea reducida como comentas durante tanto tiempo. En mi experiencia, no conozco ninguna paciente a la que le haya disminuido la sensibilidad del clítoris después de esta cirugía. Hay que esperar hasta los seis u ocho meses en todo caso
Premium
2 sedes en Madrid . 15 abr 2021
Buenas tardes,

Lo más seguro es que finalmente recuperes la sensibilidad, puede pasar hasta 8 meses en hacerlo por lo que estás dentro de los parámetros normales.

¡Esperamos haberte ayudado!

Un saludo
Barcelona . 13 abr 2021
Buenos días,
La alteración de la sensibilidad después de una labioplastia suele ser frecuente.
A los tres meses puede empezar a normalizarse, y puede alargarse hasta 6 u 8 meses.
De momento le sugiero esperar, y puede tomar vitamina B como como ayuda.
Un saludo.
Premium
Clínica Vecindario
Vecindario . 13 abr 2021
Estomada paciente,
Es probable que durante la cirugía se utilizara láser o electrobisturí para recortar el capuchón y que el calor generado por estos instrumentos hubiera estropeado temporalmente algunas terminaciones nerviosas involucradas en la sensibilidad. Eso puede pasar pero, a menos que haya sido un daño muy intenso, que no creo, terminarás recuperando tu estado previo a la cirugía. Es un tema de paciencia.
Saludos cordiales,
Dra Miriam Quiñones
Premium
Estimada paciente.
Debe seguir esperando, hasta transcurridos 6-8 meses puede seguir recuperando sensibilidad.