Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Inseguro tras operación de Ginecomastia

gus89 · Oviedo · Creación: 22 abr 2020 · Actualización: 6 may 2020

Buenas tardes doctores, Hace un mes decidí operarme de ginecomastia de grado leve bilateral. La operación tuvo lugar sin complicaciones más allá de la molestia de los drenajes, y aparentemente todo marchó bien. Mi sorpresa llegó cuando tras la operación los resultados de la biopsia indicaban lo siguiente "se observa tejido adiposo, lobulado, no se observan ductos epiteliales" mi pregunta claro fue, ¿y qué hay del tejido mamario que vio el cirujano en los resultados de la eco? ¿No lo ha quitado? Me gustaría preguntar, por favor, si se trata de un caso frecuente o es algo excepcional que no hayan encontrado nada. Pueden ver que mi mama izquierda presenta ese aspecto protruyente y algo flácido, aunque en parte se palpan durezas correspondientes a la cicatriz, ¿es esto frecuente o habrá más cambios? ¿puedo esperar un mejor resultado en base a sus experiencias? Saludos y muchas gracias

4 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. José Luis Díaz Infante

    Mejor respuesta
    26 abr 2020 ·

    6325 respuestas

    Estimado paciente.
    Es pronto para hacer valoraciones, debe esperar un mínimo de 6 meses.
    Su cirujano mejor que nadie le resolverá las dudas.
    Un saludo

  • Clínica Cipsalut

    6 may 2020 ·

    2400 respuestas

    Hola Gus. A un mes de la operación es muy pronto para evaluar resultados definitivos. Se evidencia asimetría, pero es normal, un lado puede estar más inflamado que el otro. Debes continuar con tus controles postoperatorios y seguir las indicaciones de tu cirujano. En cuanto a la biopsia, pues no dice nada malo, solo que hay tejido graso, que es lo que se extrae en la cirugía. Saludos!

  • Dr. José María Triviño Fernández

    26 abr 2020 ·

    2424 respuestas

    Buenas tardes,
    El que mejor puede responder a eso es tu cirujano.
    El aspecto evolutivo es dispar, pero aún es pronto para valorar. La cicatriz parece algo adherida, poco más te puedo decir.
    Respecto a la biopsia, sólo confirma que la naturaleza de tu ginecomastia era tejido graso, algo normal.
    Un saludo.

  • Clínica Maysoon

    23 abr 2020 ·

    1004 respuestas

    Hola Gus, de entrada decirte que el resultado en lado derecho es muy bueno, en lado ido es posible que haya algo de inflamación o habría que descartar algún pequeño seroma ya que lo normal es que el resultado sea simétrico y comparable en ambos lados.
    Por otro lado, hay que tener en cuenta que las ginecomastias, pueden ser de dos tipos, grasas, o glandulares. Ten en cuenta que tejido mamario siempre hay aunque seamos hombres, muy escaso y a penas desarrollado pero lo hay, y por tanto en la ecografia se ve, pero si lo que provoca el problema de ginecomastia no es la hipertrofia de ese tejido mamario, sino el acumulo de grasa, lo normal es que en la cirugía, solo se elimine el tejido graso, sin tocar la parte glandular, que está sana y no plantea ningún problema.
    No obstante quien mejor podrá asesorarte es tu cirujano o cirujana, sobre todo para valorar el lado indo y ver por que permanece mas abultado, aunque debes tener claro que hasta que no pasan de 3 a 5 meses no se termina de rebajar toda la inflamación y de normalizarse todo por completo, por lo que aun es pronto para ver el resultado definitivo.
    Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares