Injertos nariz secundaria

Anónimo
22 ago 2019 · Última respuesta: 10 feb 2020

Hola, Querría saber que tan fiable es usar injertos en una rinoplastia. Mi caso sería secundario y hay cirujanos que me dicen que no me hace falta injerto (no se si porque no lo dominan bien..) y otros que sí.

En la primera operación me quitaron los cartílagos alares y aunque respiro bien si es cierto que tengo la punto en forma de paréntesis. La operación sería estética porque no quede conforme con la primera pero no se si me vale la pena arriesgar con injertos para reconstruir la estructura nasal o por el contrario hacer la más bonita sin añadirlos.

Creo que con injerto en la punta quedaría mejor porque tengo también retracción alar pero no se si esos tipos de injerto luego traen problemas, son visibles en la nariz, mueren, etc.

Mi duda es entre arriesgar con injertos y que quede una nariz perfecta o si no es confiable en un alto grado la técnica de reconstruir el cartílago alar, conformarme con embellecer la nariz aunque no esté perfecta.

Gracias

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 25 ago 2019
Mejor respuesta
Hola Mar,
Creo que te lo han debido de explicar mal. Poner injertos en la punta nasal es algo muy sencillo que no tiene porqué tener riesgo alguno. Lo que ocurre es que cuando se ha operado una nariz, suele ocurrir que habitualmente el primer cirujano ha tomado todo el cartílago disponible para hacer su cirugia. Quiero que pienses que el cartílago son los ladrillos con los que construimos tu nariz. Cuando sobran "ladrillos" al terminar la cirugia, se suelen tirar. Por este motivo, algunos cirujanos te podemos decir que es necesario abrir y ver qué queda de cartílago para así poder trabajar y reconstruir tu punta nasal. Si con el cartílago disponible no es suficiente, entonces se suele tomar de la parte de detrás de la oreja cuando queremos arreglar la punta y los alares, o de la costilla cuando queremos arreglar el dorso.
Es cierto que es necesario ver tu caso de manera individualizada, pero también puedes mandarnos unas fotos por privado si quieres que te aconsejemos la mejor técnica para tu caso.
Espero que puedas encontrar lo que buscas
Un saludo
Dr Alberto Candau
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Si necesita ese injerto lo ideal es ponerlo.
Poniéndose en las manos adecuadas puede estar tranquila.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Barcelona Facial Plastics
Barcelona . 29 ago 2019
Querida paciente,
En rinoplastia hay situaciones que se requieren de injertos y hay situaciones que no. En mi caso siempre que es posible los evito, dado que la filosofia es recolocar las estructuras en su sitio porqué estan, no hace falta añadirlas. En el caso de las rinoplastias secundarias, depende de la situación de la que partimos. Depende de que te raelizaron previamente. Si fueron conservadores y aún tienes cartílago no es necesario realizar injertos, solo reposicionarlos, en caso que no haya cartílago, habrá que buscar para reconstruirlos. Lo habitual es realizarlo del septo, si te retiraron practiamente todo el septo útil hay que buscar de otras zonas, como la oreja o la costilla.
Es importante verte antes para decidir el plan de tratmiento.
un saludo
Premium
Dr. Javier Arias Gallo
2 sedes en Madrid . 28 ago 2019
Estimada Mar: Durante la cirugía de rinoplastia con frecuencia se utilizan injertos obtenidos de la propia nariz, sobre todo del tabique nasal. Es una maniobra sencilla, que tiene muy buen resultado, y forma parte de las rinoplastias habituales. En el caso de una cirugía de nariz secundaria, el problema es que algunas veces el tabique nasal ya se ha utilizado como fuente de injertos, y puede ser necesario coger los injertos de otras zonas del cuerpo, como el cartílago auricular o la costilla. Eso solo es necesario en casos muy particulares. Por mi parte, intento evitar los injertos de fuera de la nariz, pero hay situaciones en las que son imprescindibles. Mucha suerte con todo!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 26 ago 2019
Buenas tardes,
Hay que verte y concretar la mejor opción en tu caso.
Los injertos son necesarios en ciertos casos como la falta de soporte, la retracción o el colapso valvular..., si es tu caso, no hay alternativa; en otros ocasiones son "electivos" y, por tanto, prescindibles... Como te digo, hay que verte pero ten en cuenta que el uso o no de los mismos no condiciona ni más ni menos problemas; lo relevante es hacerlo de forma correcta.
Un saludo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 23 ago 2019
Hola Mar. En estos casos es recomendable realizar la visita directamente, de esta manera podemos valorar tu caso en particular, aclarar dudas y recomendar la mejor opción de tratamiento, ajustado siempre a tus necesidades. Con gusto nuestro equipo de cirujanos puede evaluarte. Saludos!