Inflamacion y color raro en nariz

Anónimo
18 ene 2021 · Última respuesta: 18 jul 2021

Hace unos 6 años me realizaron septorinoplastia por desviación de tabique nasal por golpe practicando deporte cuando era joven. La operación más o menos quedó decente, pero en el caballete o tabique nasal, se me quedo una mancha rojiza en las que noto como unas venillas que durante muchos días al año, sobre todo con frío de invierno, y calor de verano se inflama y deforma en parte la nariz. Ahora con frío, llego a casa con la mancha más pronunciada y noto hasta cierta molestia. Hay días como al principio de verano con temperaturas más suaves, que aún estando ahí la mancha roja, esta se ve menos, y bastante menos inflamada y hace que la nariz se vea mejor. Serian tan amables de indicarme que puede ser y cuál puede ser la soluccion?? Gracias

Anuncio

respuestas (6)

Clínica Maysoon
Valencia . 19 ene 2021
Mejor respuesta
Hola Dansius, habría que verlo y valorarlo en persona, pero a priori por toda la descripción que comentas y sin verlo, parece una lesión de naturaleza vascular, es decir, dependiente o formada por pequeños vasos sanguíneos, ya que ese empeoramiento con los cambios de temperatura es propio de este tipo de lesiones, y que en principio y por la zona que comentas son relativamente frecuentes, y suelen poder tratarse fácilmente con laser vascular en una o dos sesiones.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 18 jul 2021
Buenas tardes,
Sin verte es complicado responderte, lo ideal sería valorar esa lesión y concretar la mejor alternativa.
Posiblemente se solucione cauterizandola, pero mejor evaluarla antes.
Un saludo
Barcelona . 21 ene 2021
Estimado paciente,
en principio por la descripción de la lesión que nos explica parece una malformación vascular venosa. En ocasiones pueden marcarse tras cirugías, ya que en la cicatrización la vascularizacion se activa en la zona.
Le recomiendo que sea valorado de forma personalizada ya que probablemente con aparatología puede resolverle el problema.
Un saludo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 21 ene 2021
Lo ideal es valorar la mancha, de esta manera conducir el plan de tratamiento a tus necesidades. Saludos!
Premium
Estimado paciente.
Habría que ver esa mancha.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Dra. Dolça López Munne
Esplugues de Llobregat . 19 ene 2021
Seguramente esa mancha roja se pueda tratar con cirugía. Te debería evaluar un cirujano Plástico.