Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Inflamación de otras zonas no intervenidas

Yara82
Miembro destacado
· Granada (Ciudad) · 11 jun 2019

Es posible que se me haya inflamado el abdomen y un poco los brazos después de intervención con lipolaser en piernas?en mi primera revisión al quitarme la faja me vi demasiada "tripa"

4 respuestas

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    Mejor respuesta
    12 jun 2019 ·

    4809 respuestas

    Estimada paciente.
    Si, claro que es posible.
    Tranquila, se irá.
    Saludos.

  • Hola Yara. Es normal. Sigue con tus visitas para control y sigue las indicaciones de tu cirujano. Saludos!

  • Clínica Galena

    13 jun 2019 ·

    33 respuestas

    ¡Hola Yara! Entra dentro de lo habitual en un proceso quirúrgico, en unos días la inflamación y hematomas irán desapareciendo y podrás ir apreciando los resultados.
    Tranquila, que seguro que desaparecerán.
    ¡Un saludo!

  • Meyer Aesthetic

    12 jun 2019 ·

    246 respuestas

    Hola

    Claro que si, es completamente normal los días posteriores a una liposuccion edema en otras partes del cuerpo. Hablo de EDEMA, no inflamación porque son cosas distintas. Paso a explicarlo de una forma muy basica:

    EDEMA: acumulación de líquidos linfáticos y exudativos de células, sin componente leucocitario. Suele producirse por encamamiento prolongado, dificultades en la circulación linfática, problemas de eliminación renal, déficit de proteínas en sangre...

    INFLAMACION: acumulo de células inflamatorias (leucocitos) y sus productos de síntesis como resultado de una agresión (traumatismo, infección, operación...)

    Tras una liposuccion hay inflamación pero sobre todo EDEMA, y debido al daño temporal que la liposuccion causa en los vasos linfáticos se produce una acumulación edematosa en la región operada o en otras cercanas. También otra causa típica de edema tras cualquier cirugía son los antiinflamatorios para el dolor: reducen las prostaglandinas y con ello la capacidad de los riñones de eliminar líquidos. Y ya por último, otras causas pueden ser la menor movilidad del paciente tras la cirugía o las fajas postoperarorias, factores que dificultan también la circulación linfática.

    Sólo sería preocupante si fuera a más o bien no desapareciera una semana tras la retirada de la faja.

    Dr Iván Meyer Gonzalez
    Cirujano plástico y estético
    Malaga

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.