Infiltración facial con grasa

Leo123
18 feb 2018 · Última respuesta: 10 nov 2018

Hola hace menos de un mes que me infiltraron grasa corporal en la cara y quería saber que durabilidad tiene este tipo de infiltraciones puesto que el único indicio de haber pasado por este tratamiento estético son las molestias que duran unos días ya que no he notado mejorías ninguna. ¿Cuantas sesiones son necesarias y cada cuanto tiempo ?

Anuncio

respuestas (4)

Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 20 abr 2018
Mejor respuesta
Hola, En todos los pacientes que se hacen lipofilling, se les explica que que es necesario fraccionar el tratamiento y hacerlo en varias sesiones. A la primera sesión, la llamamos fase de inducción, ya que en esta fase introducimos una cantidad abundante de grasa (de acuerdo a las necesidades de cada Paciente). Sabemos que la naturaleza acabará reabsorbiendo entre el 30 al 70%, y ahí dependen muchos factores: si el paciente fuma, si es diabético, si se comprime mucho esa parte de la cara, si gesticula mucho, etc. Una vez pasan tres a cuatro semanas, hacemos la llamada Fase de Consolidación, donde introducimos una cantidad menor de grasa con el objetivo de perfilar y simetrizar las posibles irregularidades. Este “trabajo fino” suele ser necesario hacerlo solo una vez, pero en algunos pacientes puede ser necesario hasta dos o tres ocasiones. Hasta donde se por experiencia, la lactancia no interfiere con el resultado del lipofilling Te deseo lo mejor Un saludo Dr Alberto Candau
Doctor Esquide
Madrid . 10 nov 2018
Estimada Paciente el dar de
Mamar no influye en la reabsorción de la grasa, en tus circunstancias se puede hacer perfectamente. Estaremos encantados de atenderte en la consulta para valorarte
Un saludo
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 2 abr 2018
Hola, El lipofilling facial es un tratamiento que en casi todos los pacientes precisa de una fase inicial (llamada de inducción) y de una o más fases de consolidación. La grasa es un tejido vivo, y en consecuencia, tu cara ha de integrarla y asimilarla. Si el Paciente fuma, toma o ha tomado mucho el sol, no guarda un reposo tras la infiltración, es diabético/a, etc etc el porcentaje de grasa que se integra por cada sesión es diferente. Yo he tenido casos donde he tenido que hacer dos y hasta incluso tres sesiones de consolidación porque el lecho receptor era de mala calidad. En ningún caso pienses que es como el hialuronico, donde tarda meses en irse el efecto. Durante la primera semana tras el lipofilling, entre el 40 al 60% de la grasa se pierde, pero el que se queda, se mantiene prácticamente indefinido con el tiempo. Yo los retoques los hago generalmente al mes de la sesión anterior. Te deseo que todo vaya bien Un saludo Dr Alberto Candau
Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
18 abr 2017
Hola , Efectivamente el lipofilling probablemente sea la técnica ideal ideal para tu asimetría. Seguro que podemos sacar grasa suficiente para este tipo de tratamiento. Si estás interesada en recibir información no dudes en contactarnos. Un saludo. Dra. A. Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora