Infiltración de voluma en pomulos. Bulto grande en un lado.

CHUS86
13 mar 2019 · Última respuesta: 18 mar 2019

Hola, me puse ah en los pómulos (1 vial en cada lado) y tras 4 meses se me empezó a deformar el pómulo derecho, como un bulto muy duro sin color que duele mucho al tacto. En urgencias me mandaron doxiciclina, pero no mejora. ¿puede ser por las inflitraciones que me hice? ¿tiene solución? ¿complicaciones? ¿porqué puede ser?

Anuncio

respuestas (6)

Clínica Cipsalut
Barcelona . 18 mar 2019
Mejor respuesta
Hola Chus. Lo ideal es que médico especialista que te infiltró, pueda evaluarte. Está muy bien que te hayan recetado antibióticos, pero idealmente habría que valorar la posibilidad de infiltrar hialuronidasa, enzima que degrada el hialurónico. Saludos!
Premium
2 sedes en Málaga . 18 mar 2019
Estimada Chus, ante todo mantenga la calma, puede visitar al doctor que le hizo el tratamiento o bien puede pedir una segunda opinión. Le invito a que nos solicite cita totalmente gratuita en su primera visita.
saludos.
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 15 mar 2019
Buenos días,
Es importante que acudas a tu médico para que valore que está pasando y tome las medidas pertinentes. Si se trata de granuloma del hialuronico es sencillo corregirlo y por supuesto sigue con los antibioticos que te han dado.
Ante cualquier duda contacte con nosotros.
Dra Eva Hernández Calderón
Director médico clínica Sumak
Madrid y Torrejón de la Calzada
Premium
7 sedes en Madrid . 14 mar 2019
Estimada Chus.
Lo primero: conserve la calma, lo importante: todo tiene solución partiendo de un correcto diagnostico.
Le invito acudir a una consulta gratuita en nuestra clínica para su correcta valoración y tratamiento.
Atentamente:
Dra. Mariela Barroso
Clínica Reabel
Belleza con Base Médica
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Maysoon
Valencia . 14 mar 2019
Hola Chus, entra dentro de lo posible que sea una complicación de la infiltración del acido hialuronico, y siendo doloroso como comentas es posible que sea por alguna sobreinfeccion o contaminación del relleno de acido hialuronico. El tratamiento que te dieron en urgencias con antibiótico es correcto, pero en ocasiones se queda corto, y lo ideal si no mejora es aplicar hialuronidasa para disolver el relleno y que el antibiótico pueda actuar correctamente, ya que en ocasiones se forma en torno al material de relleno lo que se conoce como Biofilm que es difícil de erradicar con antibióticos si no se elimina el acido hialuronico primero.
No obstante lo ideal seria que te lo revisara y valorara el doctor que te lo aplicó.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición.
Un cordial saludo