Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Incompetencia labial y posible recesión de encia en ortodoncia

Samuel2407 · Córdoba (Ciudad) · 8 feb 2019

La verdad esque estoy algo insatisfecho como va mi ortodoncia. Llevo 4 meses y aun no he notado mejoria en la incompetencia entre mi labio superior y mi labio inferior. Le consulte a mi ortodoncista que no habia notado nada de mejoria respecto a los labios que se mantenian abierto en reposo y me dijo que es porque con los brackets es normal que cuando los quite los podre cerrar mejor. El caso esque los labios siguen totalmente igual ademas no tocan ni los brackets porque ademas tengo sonrisa gingival que no se hasta que punto puede tener relacion con los labios. Otra cosa que tambien me tiene insatisfecho y esto tambien algo preocupado esque las encias de abajo estan cambiando pero desde mi punto de vista a mal. Se esta como haciendo mas pequeña y la terminacion es en pico y no la tipica onda que tienen las encias en su estado normal. No se si esto es parte de la ortodoncia o esque algo esta haciendo mal pero por mas que le pregunto siempre me dice que se estan poniendo derecho y si es verdad pero a costa de que cause otros problemas. ¿Son estos sintomas antes descritos normales? Gracias.

2 respuesta

2 respuestas

  • Doctora Lucía Zamudio Sánchez

    Mejor respuesta
    10 feb 2019 ·

    105 respuestas

    Estimado paciente,la recesión gingival con ortodoncia es algo más o menos frecuente, indeseable pero tratable. Cuando termine su tratamiento ortodoncico se deberá valorar el estado final de las encías. En cuanto al labio, presumiblemente tendrá un labio corto que aunque mejore al instruir las piezas dentales y una vez se retiren los brackets, no se puede asegurar que la competencia labial sea completa si existe un problema de dimensión vertical maxilar, es decir, que sea un maxilar largo y requiera una intervención quirúrgica ( cirugía ortognatica)

  • Clínica Dental Asensio

    12 mar 2019 ·

    154 respuestas

    Buenos días, para poder darle una valoración detallada de su caso, sería preciso poder realizar una revisión detallada de la boca, puesto que en estos casos es preciso hacer una revisión completa para un correcto diagnostico, para ello estamos a su entera disposición. Un saludo

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.