Ingerto de encía con implante dental

Yo35
1 jun 2019 · Última respuesta: 28 abr 2020

Hola! Tengo una recesión encima de un implante dental, ya me han dicho en varias ocasiones que al no haber hueso encima no se pueden hacer ingertos en esa zona para taparlo...y como solución tengo el tornillo del color de la encia y lo bueno que al sonrerir no se me ve...pero me gustaría saber si ha día de hoy hay alguna forma de solucionar esto ya que de esto hace muchos años y no se si habrán surgido técnicas nuevas para este tipo de problemas...Gracias!!

respuestas (4)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Barcelona · 9 ago 2019
Mejor respuesta
Estimado paciente,
la principal causa de recesión gingival periimplantaria suele ser la periimplantitis o la mucositis periimplantaria. En esto casos el tratamiento inicial debe incluir la detoxificación de la superficie del implante, el posterior tratamiento antibiótico de la superficie del mismo, así como la regeneración con hueso (ya sea con hueso propio o autoinjerto, o con hueso de otras especies llamado xenoinjerto). En ese mismo momento se pueden realizar colgajos de deslizamiento con su propia encía para cubrir el defecto.
Pasado unos meses y una vez confirmada la correcta cobertura del implante mediante TAC, lo correcto seria colocar injertos de encía queratinizada para mejorar la supervivencia del mismo.

Espero le haya sido útil.

Dra Beatriz Moralejo
Cádiz · 28 abr 2020
Lo ideal es hacer inicialmente una regeneración ósea como se ha dicho con hueso y membrana. Esperar 4-6 meses para reevaluar la necesidades de injerto queratinizado o de tejido conectivo. Hay que saber que no siempre se consigue el 100% de lo deseado.
Zaragoza · 19 dic 2019
la dra.Moralejo,lo ha explicado correctamente.Es el tratamiento a seguir.
Premium
3 sedes en Córdoba, Madrid, Málaga... · 9 ago 2019
Cuando no hay hueso sobre el implante se puede hacer un injerto óseo con membrana al rededor del mismo y en una segunda fase, si hace falta, poner un injerto de encía sobre el nuevo hueso. Posibilidades hay muchas: distinto es que tu centro no quiera/no sepa hacerlo
Te deseamos lo mejor
Un saludo

Dr Alberto Candau

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor