Implante o prótesis en mentón?

Chispa1
2 jul 2021 · Última respuesta: 28 ago 2021

Me hicieron un limado del mentón hace años. Tenía el mentón muy muy grande. El resultado fue desastroso. Me quitó todo el borde basal por lo que no tengo proyección ninguna. Además, hubo una reabsorción de hueso. Es decir. No me han dejado mentón para poder adelantarlo ni reconstruirlo. Me dicen que la única opción es prótesis o implante. según me han dicho la ventaja de la prótesis es que se puede fabricar a medida. desventaja. Riesgo de infección, rechazo. Y el injerto, que es difícil darle la forma bonita curvada del mentón pero que tiene la ventaja que tiene menos posibilidades de infección. Que opináis? Estoy muy deprimida, ruego respuesta honesta.

Anuncio

respuestas (15)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 7 jul 2021
Mejor respuesta
Estimada chispa
Ideal valoración personal aliñada de su caso y su historia clínica para ver las opciones más factibles para usted

Quedamos a su disposición

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla / Jerez
Premium
2 sedes en Sevilla . 28 ago 2021
Buenas tardes estimada paciente, si lo que buscas es algo definitivo una prótesis bien indicada es la mejor opción. Pero como en todos los casos, lo ideal es que le vean en consulta por parte del profesional cirujano.
En Horizon Clinics estamos a su disposición para cualquier duda o consulta.
Un saludo
WhatsApp
3 sedes en Almería, Córdoba, Jaén... . 4 ago 2021
Hola. Si tienes ese enorme complejo opta por la cirugía. Puedes tener éxito y solucionar tu problema. Yo te aconsejo el implante. Saludos.
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 13 jul 2021
Actualmente las protesis de mentón son la mejor opción y se vienen predefinidas a medida con proyección y anchura.
Atte. Dr. Beltrán
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 8 jul 2021
Tendríamos que valorarte en persona para poder saber cuál es la opción más adecuada.

Un saludo
Premium
Eiviestetic
Eivissa / Ibiza . 8 jul 2021
Hola Chispa1,
Aquí en Eiviestetic, tenemos una cirujana Maxilofacial que podría evaluar tu caso de forma personalizada. Es muy importante poder valorar este caso de cerca para ver cuales son los riesgos y valorar cual es la mejor opción para ti.
Te invito a que nos contactes para verte con la Cirujana.

Un saludo,
WhatsApp
Clínica Bedoya
Barcelona . 8 jul 2021
Buenos días Chispa1
Lo que te recomendaría en estos casos es probar los implantes o rellenos con ácido hialurónico, no suelen generar infección, y el resultado es muy bonito, no obstante cada caso se tiene que valorar en persona para ver esta posibilidad. Y por supuesto a medida que vayas envejeciendo se tendrá que ir trabajando la zona según tus necesidades propias y lo bueno del ácido hialuronico que es reaborbible se puede modificar la forma y el volumen que le quieras dar como tu desees, hablándolo previamente con tu médico estético para valorar si se puede conseguir lo que buscas con este producto tan versátil, biodegradable y reabsorbible.
Esperamos haberte dado una opción muy actual en estos tiempos.
Un saludo cordial
Dra. Katherine Bedoya Jeri
Clínica Bedoya
Premium
154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 7 jul 2021
Estimada paciente,

En un caso como el tuyo lo más recomendable es que acudas a clínica para que lo valoremos en persona. Hay varias opciones disponibles desde la infiltración de ácido hialurónico a la colocación de una prótesis de mentón. Sin embargo, habría que verlo en persona.

En Clínicas Dorsia todas las consultas médicas son gratuitas. ¡Gracias!
Clínica Leben & Körper
Barcelona . 6 jul 2021
Sin duda hay que valorarlo de forma presencial por ser un caso tan delicado.
Dr. Fernando Molina
Sin opiniones
6 jul 2021
Hola, una opción sería hacerte una prótesis a medida con un material llamado PEEK que está dando buenos resultados. Con gusto puedo resolver las dudas que tengas respecto a este tratamiento. Un saludo.
Dr. Ignacio Heras
Madrid . 6 jul 2021
Habria que valorarte con un TAC pero hoy en dia se pueden fabricar implantes a medida de titanio que aportan un resultado bastante predecible. Estaremos encantados de ayudarte. Atentamente un saludo.
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 5 jul 2021
Buenas tardes, la verdad que tendríamos que verlo en persona para ver que solución se puede dar...
Premium
Estimada paciente.
Realizamos este tipo de intervenciones de forma habitual con excelentes resultados.
Es fundamental la valoración personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades. Estaremos encantados de atenderle si desea que la valoremos, puede contactarnos personalmente, le atenderemos encantados.
La primera consulta diagnóstica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso.
Un saludo y buen día.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 4 jul 2021
Me gustaría poder recomendarte con seguridad una de las dos opciones, pero las dos tienen ventajas y las dos tienen inconvenientes. Por ello es imprescindible.valorar muy bien tu caso, seguro que aclara cuál de las dos es mejor para ti. Busca la.valoracion de más de un cirujano, creo que te dará más seguridad. Suerte!
WhatsApp
Huelva . 4 jul 2021
Necesitaría verla
Pero principio le pondría un implante sin problema