Implante mentón mal colocado

Maritaca
21 oct 2020 · Última respuesta: 20 sept 2021

Tuve hace 4 años una mentiplastia, pero el cirujano no me colocó el implante centrado. Quisiera saber si existe solución. Según él, habría que retirarlo completamente e implantar uno nuevo. Hacer la operación desde el principio.

PS. Por supuesto él no acepta el error, dice que mi base/hueso no era centrada y yo se que no es así. Adjunto foto.

Anuncio

respuestas (10)

Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 4 nov 2020
Mejor respuesta
Estimada paciente,
Para solucionar su problema hay que quitar esa protesis y poner una nueva, colocada en el lugar correcto. Un saludo.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 20 sept 2021
Estimada paciente:

Habría que valorar las fotografías desde otra posición , además de que es extraño que consulte 4 años después.

Mejor ser valorado por el cirujano que le intervinió, es quién mejor conoce su caso

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Clínica Cipsalut
Barcelona . 4 nov 2020
Hola Mari. Esto puede suceder con los años. No es que te lo hayan colocado mal, es que con el tiempo el implante va socavando (erosiona) los tejidos subyacentes y puede producirse asimetría. La solución es reintervenir. Saludos!
Premium
Valencia . 27 oct 2020
Muy buenas tardes, Apreciada consultante: Las complicaciones derivadas de implantar prótesis de mentón, son conocidas de largo tiempo, y como ha podido comprobar no son tan infrecuentes como cuentan algunos-as. Un estudio radiológico simple, puede indicarnos grado de erosión producido por implante, sin excesivas sofisticaciones. La indicación adecuada para su corrección exige minucioso análisis del déficit original, además del estado actual; no basta con fotografías. Por supuesto este problema podría evitarse con genioplastia simple o bien compleja, pero carecemos de la información necesaria e imprescindible para orientarle definitivamente.
WhatsApp
Premium
Estimado paciente.
Si. Hay que quitarlo, si es silicona, cambiarlo por otro tipo. Rehacer todo. 5000€.
Estaremos encantados de atenderle si desea venir a que le valoremos.
Puede consultarnos personalmente.
Saludos.
WhatsApp
Barcelona . 26 oct 2020
Estimada paciente,
el implante debe ser retirado y reposicionado. Sin embargo yo le recomiendo realizar una mentoplastia de deslizamiento, cuya finalidad es realizar la movilización de forma definitiva mediante un corte controlado en el hueso del mentón y fijarlo mediante una miniplaca y tornillos para evitar que se mueva. Una vez se forma el nuevo hueso, el fragmento queda únido a su mandíbula como si fuera su hueso original sin riesgo de movilizaciones posteriores o rechazos.

Un saludo
Nordetia Group
2 sedes en Madrid . 26 oct 2020
Efectivamente habría que retirar el implante y valorar mediante diagnóstico ecográfico para poder darte una solución adecuada.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 25 oct 2020
Buenas tardes,
Hace 4 años y te preocupes ahora? Algo no encaja...
Habría que valorar el caso y, sobre todo, la evolución mostrada para concretar las opciones correctivas.
Un saludo
Premium
2 sedes en Valencia . 25 oct 2020
Me resulta sorprendente que plantees este problema después de 4 años como un implante mal puesto, si es así no entiendo que hayas mantenido esa malposición durante 4 años. Es completamente diferente que se haya movido con el tiempo, lo que es perfectamente posible, son implantes duros, con un extremo casi afilado, que puede ir socavando los tejidos blando y descolocarse. No tiene por qué ocurrir, pero puede pasar, como puede ocurrir que una prótesis de mama de problemas con el tiempo. En este caso hay que cambiar la prótesis y hacer la intervención completa, como dice tu cirujano. Existe una prótesis mayor, más ancha, que se acoplaría perfectamente al lado que ya se te ha socavado, de forma que será muy difícil que vuelvas a tener este problema. Un saludo
WhatsApp
2 sedes en Almería . 25 oct 2020
Por norma general, si el implante es de silicona se puede mover con el tiempo.