Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Hundido a los costados de las fosas

Cint14 · Madrid (Ciudad) · Creación: 15 may 2021 · Actualización: 8 jul 2021

Hola , quisiera saber si esto pasa después de haberse realizado una rinoplastia.

Me opere y todo súper bien, se van a cumplir 2 meses desde que me realice una rinoplastia y me fue súper bien . En el post operatorio lo que más se me hincho fue la punta de la nariz , se marcaba mucho el contorno de la punta de la nariz , es decir están como que muy definida como que la bolita por así decirlo , esto ha ido desinflamando súper bien peroooo empecé a notar que a los costados de la punta de mi nariz , como que en los laterales de las fosas hundido , algo así como cuando las que nada se ponen un gancho en la nariz y se les marca a los costados… no en exageración pero claramente se nota hundido. El doctor me vio y me dijo que era porque los cartílagos por dentro como que en esa parte , en ambos lados se habían pegados , me dijo que con el tiempo eso iba a desprender solo eso es cierto? No he visto casos parecidos o fotos de personas con ese detalle por eso me queda la duda de que si es un problema o algo que suele pasar en el l post operatorio. El doctor me dijo que esperara, que si a la próxima cita no estaba mejor lo iba a desprender con unas pequeñas agujitas. Tengo que decir que noto una pequeña muy pequeña mejoría desde que me dio unos medicamentos para ayudar con la inflamación.

15 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Estética Médica (EMQ)

    Estética Médica (EMQ)

    Mejor respuesta
    19 may 2021 ·

    1077 respuestas

    Buenas tardes Cint

    Desde nuestras clínicas le aconsejamos seguir escrupulosamente las indicaciones post quirúrgicas de su cirujano.

    Dos meses es muy pronto para valorar el resultado definitivo de una cirugía nasal. Aún quedando alguna pequeña imperfección casi siempre habría opción de corregirla.

    Quedamos a su disposición

    Atentamente, el equipo de Estética Médica

  • Clínica CEMEQ

    Clínica CEMEQ

    8 jul 2021 ·

    40 respuestas

    Estimada Cint,
    Necesitamos verla personalmente, pero aún así y dado el tiempo de recuperación como el suyo y que esté mejorando desde su última consulta le aconsejamos que siga la opinión de su doctor.
    Saludos.

  • Dr. Sebastián Ríos

    Dr. Sebastián Ríos

    13 jun 2021 ·

    30 respuestas

    Muy buenas,

    El postoperatorio de la rinoplastia es extenso y debes esperar un minimo de 6 meses hasta poder determinar los resultados preliminares, y hasta los 12 meses para los definitivos. Todas las asimetrias, contracciones, alteraciones funcionales antes de este tiempo no son valorables a largo plazo, ya que el proceso de inflamacion es prolongado.
    Sigue las instrucciones de tu cirujano, y recuerda que debes esperar hasta los 6 meses de tu cirugía para que la inflamacion remita y el resultado de tu rinoplastia salga a la luz. Un saludo.

  • Dr. Carlos Cuesta Romero

    Dr. Carlos Cuesta Romero

    9 jun 2021 ·

    287 respuestas

    Muy buenos días, Apreciada consultante: En primer lugar, clarificar que los tiempos de espera para permitir el asentamiento tisular post-cirugía nasal, suelen ser prolongados, aunque bastante variables de un paciente a otro. Segundo: Las anomalías, incluso resultados indeseables, NO se solventan por sí solos por mucho que lo deseemos. Tercero: Es evidente, en la imagen que adjunta, la retracción de hemi-punta nasal, a pesar de hallarse mal enfocada. Este problema NO es en absoluto frecuente, como pregunta, y puede tener varias causas que NO le han explicado. Cuarto: Necesita una opinión autorizada que le asesore, sin interés comercial, respecto a todas estas cuestiones que afectan un área tan visible de su cara, y que ya debería haber conseguido. Le deseo la mayor de las suertes en su búsqueda.

  • Eiviestetic

    Eiviestetic

    5 jun 2021 ·

    82 respuestas

    Hola Cint14, las rinoplastias son una de las cirugías que mas tarda en bajar la inflamación.
    Como bien te ha dicho tu cirujano lo mejor es ir esperando y en caso de que a ti te moleste mucho, pues que te ayude a su separación ayudado él con utensilios preparados para ello.
    Es normal que tras el cirugía mires mucho tu nariz, he irás viendo como día a día vas mejorando.
    Con las Rinoplastias paciencia, pues tienen un proceso de desinflamación muy lento.

    Un saludo,

  • Clínica Cipsalut

    Clínica Cipsalut

    27 may 2021 ·

    1703 respuestas

    Cint el tiempo transcurrido desde la cirugía es poco para evaluar resultados. Con la foto que envías es imposible dar una opinión. Te recomiendo que sigas estrictamente las indicaciones de tu cirujano. Saludos!

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    Dr. José Luis Díaz Infante

    19 may 2021 ·

    3472 respuestas

    Estimado paciente.
    Siga las indicaciones de su cirujano.
    Hasta transcurridos 6 meses no se obtienen resultados definitivos, además de que sin ver no se puede valorar.
    Saludos

  • CEAB

    CEAB

    18 may 2021 ·

    32 respuestas

    Buenos días,
    Te recomendamos que esperes un tiempo, ya que aún es pronto para ver el resultado casi final. De hecho, es aconsejable esperar un año para considerar el resultado como definitivo. Ten paciencia y sigue todas las recomendaciones establecidas por tu cirujano. Estaremos encantados de resolver cualquier otra duda. Saludos.

  • Clínicas Diego De León

    Clínicas Diego De León

    18 may 2021 ·

    160 respuestas

    ¡Hola!

    Hay que tener en cuenta que los resultados finales de una rinoplastia pueden llegar a verse incluso pasado 1 año. El post operatorio es muy importante para conseguir los resultados deseados por lo que te recomendamos que sigas al pie de la letra las indicaciones de tu cirujano.

    Esperamos haberte ayudado. Muchas gracias.

  • Dr. José María Triviño Fernández

    Dr. José María Triviño Fernández

    18 may 2021 ·

    1604 respuestas

    Buenos días,
    Sin verte es complicado valorar el caso y concretar qué pasa y qué se puede hacer...
    Sigue las indicaciones de tu cirujano y dale cierto margen de tiempo.
    Un saludo

  • Dra. Claudia Frigo

    Dra. Claudia Frigo

    18 may 2021 ·

    63 respuestas

    Buenos días,
    Debe esperar un poco más para ver el resultado final, entre 3-4 mes o incluso el año.
    Cualquier duda, puede contactar con su cirujano.
    Un saludo.

  • FLG Clinic

    FLG Clinic

    17 may 2021 ·

    252 respuestas

    le recomendamos que acuda a su cirujano

  • Estética Pilo

    Estética Pilo

    17 may 2021 ·

    92 respuestas

    Buenos días, encantada de atenderte, yo te diría que te esperaras a después del año de la intervención ya que es cuando todo se pone en su sitio!
    Muchas gracias!

  • Dr. Javier Arias Gallo

    Dr. Javier Arias Gallo

    17 may 2021 ·

    97 respuestas

    Estimada paciente: la forma de la nariz va cambiando en el primeros meses hasta llegar a un resultado casi "final" a los 3-4 meses tras la intervención. Debe tener un poco de paciencia y confiar en su cirujano. Normalmente esperamos a que pase un año tras la intervención para hacer cirugías de retoque, en caso de que haya quedado alguna alteración que pueda ser corregida quirúrgicamente.

  • Dra. Cava

    Dra. Cava

    16 may 2021 ·

    379 respuestas

    Es muy pronto para valorar ese resultado.como definitivo. Realmente parecen adherencias, aunque hay que esperar y valorar más adelante. No es momento de decidir nada aún. Confianen tu cirujano. Un saludo

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.