¿Hundido a los costados de las fosas

Cint14
15 may 2021 · Última respuesta: 8 jul 2021

Hola , quisiera saber si esto pasa después de haberse realizado una rinoplastia.

Me opere y todo súper bien, se van a cumplir 2 meses desde que me realice una rinoplastia y me fue súper bien . En el post operatorio lo que más se me hincho fue la punta de la nariz , se marcaba mucho el contorno de la punta de la nariz , es decir están como que muy definida como que la bolita por así decirlo , esto ha ido desinflamando súper bien peroooo empecé a notar que a los costados de la punta de mi nariz , como que en los laterales de las fosas hundido , algo así como cuando las que nada se ponen un gancho en la nariz y se les marca a los costados… no en exageración pero claramente se nota hundido. El doctor me vio y me dijo que era porque los cartílagos por dentro como que en esa parte , en ambos lados se habían pegados , me dijo que con el tiempo eso iba a desprender solo eso es cierto? No he visto casos parecidos o fotos de personas con ese detalle por eso me queda la duda de que si es un problema o algo que suele pasar en el l post operatorio. El doctor me dijo que esperara, que si a la próxima cita no estaba mejor lo iba a desprender con unas pequeñas agujitas. Tengo que decir que noto una pequeña muy pequeña mejoría desde que me dio unos medicamentos para ayudar con la inflamación.

Anuncio

respuestas (15)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 19 may 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes Cint

Desde nuestras clínicas le aconsejamos seguir escrupulosamente las indicaciones post quirúrgicas de su cirujano.

Dos meses es muy pronto para valorar el resultado definitivo de una cirugía nasal. Aún quedando alguna pequeña imperfección casi siempre habría opción de corregirla.

Quedamos a su disposición

Atentamente, el equipo de Estética Médica
Clínica CEMEQ
Valencia . 8 jul 2021
Estimada Cint,
Necesitamos verla personalmente, pero aún así y dado el tiempo de recuperación como el suyo y que esté mejorando desde su última consulta le aconsejamos que siga la opinión de su doctor.
Saludos.
Las Palmas de Gran Canaria . 13 jun 2021
Muy buenas,

El postoperatorio de la rinoplastia es extenso y debes esperar un minimo de 6 meses hasta poder determinar los resultados preliminares, y hasta los 12 meses para los definitivos. Todas las asimetrias, contracciones, alteraciones funcionales antes de este tiempo no son valorables a largo plazo, ya que el proceso de inflamacion es prolongado.
Sigue las instrucciones de tu cirujano, y recuerda que debes esperar hasta los 6 meses de tu cirugía para que la inflamacion remita y el resultado de tu rinoplastia salga a la luz. Un saludo.
Premium
Valencia . 9 jun 2021
Muy buenos días, Apreciada consultante: En primer lugar, clarificar que los tiempos de espera para permitir el asentamiento tisular post-cirugía nasal, suelen ser prolongados, aunque bastante variables de un paciente a otro. Segundo: Las anomalías, incluso resultados indeseables, NO se solventan por sí solos por mucho que lo deseemos. Tercero: Es evidente, en la imagen que adjunta, la retracción de hemi-punta nasal, a pesar de hallarse mal enfocada. Este problema NO es en absoluto frecuente, como pregunta, y puede tener varias causas que NO le han explicado. Cuarto: Necesita una opinión autorizada que le asesore, sin interés comercial, respecto a todas estas cuestiones que afectan un área tan visible de su cara, y que ya debería haber conseguido. Le deseo la mayor de las suertes en su búsqueda.
WhatsApp
Premium
Eiviestetic
Eivissa / Ibiza . 5 jun 2021
Hola Cint14, las rinoplastias son una de las cirugías que mas tarda en bajar la inflamación.
Como bien te ha dicho tu cirujano lo mejor es ir esperando y en caso de que a ti te moleste mucho, pues que te ayude a su separación ayudado él con utensilios preparados para ello.
Es normal que tras el cirugía mires mucho tu nariz, he irás viendo como día a día vas mejorando.
Con las Rinoplastias paciencia, pues tienen un proceso de desinflamación muy lento.

Un saludo,
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 27 may 2021
Cint el tiempo transcurrido desde la cirugía es poco para evaluar resultados. Con la foto que envías es imposible dar una opinión. Te recomiendo que sigas estrictamente las indicaciones de tu cirujano. Saludos!
Premium
Estimado paciente.
Siga las indicaciones de su cirujano.
Hasta transcurridos 6 meses no se obtienen resultados definitivos, además de que sin ver no se puede valorar.
Saludos
WhatsApp
CEAB
Esplugues de Llobregat . 18 may 2021
Buenos días,
Te recomendamos que esperes un tiempo, ya que aún es pronto para ver el resultado casi final. De hecho, es aconsejable esperar un año para considerar el resultado como definitivo. Ten paciencia y sigue todas las recomendaciones establecidas por tu cirujano. Estaremos encantados de resolver cualquier otra duda. Saludos.
Premium
2 sedes en Madrid . 18 may 2021
¡Hola!

Hay que tener en cuenta que los resultados finales de una rinoplastia pueden llegar a verse incluso pasado 1 año. El post operatorio es muy importante para conseguir los resultados deseados por lo que te recomendamos que sigas al pie de la letra las indicaciones de tu cirujano.

Esperamos haberte ayudado. Muchas gracias.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 18 may 2021
Buenos días,
Sin verte es complicado valorar el caso y concretar qué pasa y qué se puede hacer...
Sigue las indicaciones de tu cirujano y dale cierto margen de tiempo.
Un saludo
Barcelona . 18 may 2021
Buenos días,
Debe esperar un poco más para ver el resultado final, entre 3-4 mes o incluso el año.
Cualquier duda, puede contactar con su cirujano.