Hueso en el dorso tras rinoseptoplastia cruje

bsori
17 nov 2020 · Última respuesta: 26 nov 2020

Me operaron hace 5 meses, y me noté a las dos semanas un bulto. He ido masajeando y se nota menos. Pero hay días que está más hinchado y otros menos. Al apretarlo cruje. Está en el dorso pero tbn un poco a la derecha. Me gustaría saber opiniones porque estoy preocupada.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Dr. Javier Arias Gallo
2 sedes en Madrid . 19 nov 2020
Mejor respuesta
Estimada Elda: sin verla directamente es difícil opinar. Lo mejor es que su cirujano le revise la nariz, para descartar un callo óseo protuberante. Por otro lado, aunque probablemente no tenga una importancia trascendental, sería bueno suspender los masajes de la zona hasta que su cirujano le vea
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 26 nov 2020
Buenas tardes,
En la foto se aprecia un cierto relieve que podría deberse a varias cosas; es difícil precisar por la foto.
El hecho de que cruja puede deberse a que se trate de un injerto, pero, como te digo, sin verte es complicado responder.
Un saludo
Dr. Juan Carlos Hijano Mir
2 sedes en Málaga . 24 nov 2020
Hola! Si como dices cruje, puede ser que haya quedado alguna esquirla ósea suelta de la osteotomia. Si no te molesta ni se ve, con el tiempo soldarara, pero lo suyo es que lo hables con tu cirujano.
Premium
Estimada paciente.
Sin ver es difícil valorar.
Siga las indicaciones de su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Islas Baleares . 18 nov 2020
Buenos días Elda,
para poder ayudarte realmente habría que palpar el bulto que tienes y valorarlo y de cerca, pero así con lo que tú comentas, podría ser un callo de fractura óseo que comienza a formarse al cabo de unos meses tras una fractura en la rinoplastia, o bien un área delimitada de fibrosis por cicatriz bajo la piel. Hay veces que con masajes digitales cada día se va resolviendo pero lo mejor sería, como comentas que al tocarlo crepita, que acudieras al cirujano que te realizó la rinoplastia para que pudiera valorar qué es lo que está pasando y ponerle solución .
Espero haberte ayudado con el comentario, un saludo.
Dra Marta Payá.