Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Horrorosas ojeras y el renacer de unas pequeñas bolsas

AnaBelen194 · Cieza (Murcia) · 31 oct 2015

Hola, tengo 36 años y quisiera saber cuál es el mejor tratamiento para mi problema hereditario de ojeras, además ahora parece quieren ir acompañadas de bolsas, pero no se me marcan demasiado, lo que si tengo marcado es el surco del lagrimal, gracias.

Horrorosas ojeras y el renacer de unas pequeñas bolsas - 388

8 respuestas

  • Dr. Javier Mestre Feliú

    Mejor respuesta
    8 nov 2015 ·

    28 respuestas

    Hola, Ana Belén:

    El tratamiento ideal para corregir tu problema sería una blefaroplastia transconjuntival y lipofiling de la mejilla.

    Con la blefaroplastia se eliminaría el exceso de grasa del párpado inferior, no habria que quitar piel y no tendrías cicatrices.

    Con el lipofiling se rellenaría la mejilla con tu propia grasa corrigiendo el surco nasolagrimal.

    Si no quieres pasar por quirófano, puedes optar por un relleno de las mejillas con ácido hialurónico. No es la solución ideal pero puede ser práctica. Pero en este caso debes tener cuidado porque no debe inyectarse en el párpado sino en la mejilla: se están describiendo bastantes casos de reacciones inflamatorias por inyecciones accidentales e intencionadas en el párpado inferior al corregir estos surcos.

    Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

    Dr. J. Mestre Feliú
    Cirujano Plástico

  • Hola Ana.
    En medicina estética es importante ir poco a poco, de allí que yo sugeriría iniciar con el surco naso lagrimal con Hialurónico de larga duración (18 meses), este procedimiento además de meor el aspecto cansado del rostro tiene como ventaja adicional que mejora las ojeras.
    Atentamente:
    Dra. Mariela Barroso

  • + belleza

    4 nov 2015 ·

    4 respuestas

    En Clinicas Esteticas Masbelleza, tenemos la solución para tu problema, sin dolor y sin cirugia mayor, llamanos para concretar una 1 visita informativa gratuita, gracias.

  • Clínica Dr. Mauricio Vergara

    3 nov 2015 ·

    25 respuestas

    Hola buen dia,
    Para valoracion y presupuesto es recomendable venir a una cita, la cual es totalmente gratuita, asi nuestros especialistas te daran su mejor opinion a tus necesidades.
    Saludos y gracias.
    Dr. Mauricio Vergara Castillo

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    3 nov 2015 ·

    4253 respuestas

    Si hay bolsa de grasa tan joven es el caso ideal para realizar una blefaroplastia transconjuntival. Sin embargo habría que valorarlo personalmente. Hay veces que un relleno retrasa la necesidad de cirugía que tendrá que hacer en algún momento si quiere eliminar el problema de las bolsas. Hay que hacer una buena valoración previa. Consultar siempre profesionales especialistas en cirugía plástica (SECPRE). Saludos

  • Promédica/ Dr. Javier Moya Nueno

    3 nov 2015 ·

    1 respuesta

    Lo correcto sería saber si el párpado posee tono (capacidad de recuperación) o no. Para la evaluación del tono del párpado inferior se hace el "snap test", prueba en la que traccionamos hacia abajo con un dedo el párpado inferior y vemos si regresa a su posición al liberarlo. Si regresa de inmediato a una posición normal el tono será bueno, y por tanto el consejo sería actuar con remodelación del reborde orbitario inferior con hialurónico reticulado profundo, para traccionar y reducir el problema. En caso de que regrese lentamente a su posición original, se considera un tono deficiente, y el consejo sería que la valorara un cirujano estético.Ésta sería la mejor forma de abordar el problema, decidir si es quirúrgico o no.

  • Dr. Mario Arques/Arques Clinic

    2 nov 2015 ·

    6 respuestas

    Me encanta esta pregunta ya que para mejorar esta zona tan complicada de abordar debido a su piel tan fina, la coloración oscura característica y al mal drenaje linfático, es evitada por muchos compañeros. En mi caso utilizó una técnica en la que combino PRP con colageno, o con vitaminas o con ambos. En una o dos sesiones se mejora notablemente el surco y la pigmentación.
    El tratamiento es fácil y rápido y en la misma sesión se ven los resultados, puedes ver el tratamiento en uno de nuestros vídeos.
    A su disposición,
    Doctor Mario Arques/ Arques Clinic.

  • Clínica Médico Estética Maysoon

    2 nov 2015 ·

    663 respuestas

    Hola Ana Belén, viendo la foto que adjuntas me permito decirte que un tratamiento con rellenos de ácido Hialuronico, sería lo más aconsejado, realizando un doble abordaje, por un lado, lo primero sería realizar un revoluminizado y contorneado del pómulo, que a la vista de la foto ha perdido parte de su volumen, con lo que mejoraría mucho la transición entre la ojera y la mejilla, además de conseguir un cierto efecto lifting sobre el surco naso-geniano y la incipiente línea de marioneta que se aprecia. Después de esto, y con un relleno más suave y específico para tratamiento de ojeras, terminaríamos de tratar toda la zona de la ojera, consiguiendo mejorar el surco lagrimal, la coloración de la ojera, y ocultar la incipiente bolsa, con un resultado totalmente natural que devolvería frescura y juventud a tu rostro y mirada, en a penas una hora de tratamiento, con una mínima cantidad de anestesia local en puntos estratégicos, y pudiendo reincorporarte de inmediato a tu rutina habitual.
    En nuestro centro podemos asesorarte y darte presupuesto gratuito y sin compromiso, por parte de nuestro médico.
    Esperamos noticias suyas.
    Un cordial saludo

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.