Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Hola tengo muy manchado el rostro y arruga entre cejas bastante marcado, no útil

Alba380 · Girona (Ciudad) · 21 ago 2015

Hola tengo 36 años, no utilizo cremas ni maquillaje, me gusta la naturalidad pero ya los años están haciendo estragos. Tengo muy manchado el rostro y arrugas entre las cejas. Quería saber qué es mas recomendable para solucionarlo

9 respuestas

  • Centro de Estética El Plantio / Ni Uno Más

    Mejor respuesta
    7 sep 2015 ·

    2 respuestas

    En nuestro centro de estética optamos por tratamientos de estética despigmentante, unifican el tono de la piel,elimina arrugas, cierra poros... el tratamiento es algo agresivo pues se va a hacer una sesión al año y es suficiente consiste en tratamiento en cabina con un seguimiento y llevar cremas para tratamiento en casa.puede pedir más información en centro de estética El plantío-ni uno más.
    Un saludo.

  • Gold Esthetics Vanessa

    13 ago 2019 ·

    1154 respuestas

    Buenas tardes
    Te recomiendo caci sinergy y bdr la cápsula del tiempo
    Y el pilates de la estética.
    Saludos

  • Consulta Dra. Lourdes Gamo Macaya

    28 ago 2015 ·

    47 respuestas

    Alba, sería necesario verte para diagnosticar que tipo de manchas tienes, pero hoy en día va muy bien ciertos peelings despigmentantes y la luz pulsada, que es una especie de laser pero con otra longitud de onda. En cuanto a las arrugas del entrecejo lo que mejor va es el Botox.
    Esperamos haberte podido ayudar.

  • Dra. Alejandra Almenares

    26 ago 2015 ·

    2 respuestas

    Buenas Alba, preguntas por dos problemas, el primero el de las arrugas en el entrecejo, típico de personas con actividad importante de los músculos cortadores, resolverlas con tratamiento con Botox y ademas serviría para prevenir que esa arruga se convierta en una fractura de la piel.
    El otro problema son las manchas faciales, puede ser una hiperpigmentacion o un melasma, en ambos casos, lo primero una buena protección solar y posteriormente técnicas que combinadas que incluyan peelings, needling con activos despigmentantes, comprender que será un tratamiento a largo plazo para no irritar aún más la piel.
    Consulta a un Medico Estético o un Dermatólogo que se dedique a la Dermatología Cosmética o Estética.
    un saludo Dra Alejandra Almenares

  • Clínica Nova - Medicina Estética

    26 ago 2015 ·

    39 respuestas

    Buenas tardes Alba:
    A partir de los 30 años todos vamos necesitando algún tratamiento para prevenir o tratar alguna secuela del paso del tiempo o la exposición al sol. En tu caso presentas dos de los problemas más frecuentes:
    Las arrugas del entrecejo, la frente y las "patas de gallo" se producen por la contracción de los músculos faciales. El tratamiento con toxina botulínica proporciona resultados espectaculares y aporta relajación y naturalidad al rostro si se respetan las dosis adecuadas.
    Con respecto a las manchas (probablemente léntigos solares) se pueden tratar con diferentes tipos de peelings despigmentantes o peelings medios con fenol. También se pueden tratar con luz pulsada intensa (IPL) con buenos resultados en ambos casos.

  • FCEstética

    25 ago 2015 ·

    284 respuestas

    Para eliminar las manchas cutáneas es necesario estanilizar el metabolismo de la melanina (pigmento cutáneo, en exceso dn su caso). Para ello el Plasma Rico en Plaquetas + dermapen (microagujas) 2-3 sesiones recupera la naturalidad de su piel facial. Para las arrugas del entrecejo estaría indicado el Ác. Hialurónico. Esta combinación de tratamiento brinda excelentes resultados
    A su disposición
    Dr. Federico Cardona

  • Body's Esthetic

    25 ago 2015 ·

    81 respuestas

    Hola Alba:
    Aún eres muy joven y deberías empezar con tratamientos que eviten o retrasen en lo posible el paso del tiempo. Para las arrugas del entrecejo y de alrededor de los ojos lo indicado es el Botox, que no solo quita las arrugas sino que durante su efecto previene que aparezcan más, siendo por tanto un preventivo. Respecto de las manchas hay varios tratamientos que va a depender del tipo de mancha y lo profundas que sean para realizar un tratamiento u otro, para empezar podría hacerte un peeling que mejora las manchas y la calidad de la piel y son tratamiento muy asequibles.
    Cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.
    Un saludo.
    Dra. M .Isabel Pérez-Monte

  • Clínica San Clemente

    25 ago 2015 ·

    3 respuestas

    En primer lugar decirte que si no te gusta usar cremas hay un aliado imprescindible para evitar las manchas, y es un fotoprotector adecuado. Consulta a tu médico cual es el necesario por tu piel. En cuanto a las arrugas, también deberías empezar a tratarlas, o al menos a evitar que evolucionen a más. Prueba a usar cremas de día hidratantes y nutritivas de noche.

  • Dr. Jorge Aso

    25 ago 2015 ·

    182 respuestas

    Hola Alba:

    Las arrugas en el entrecejo responden muy bien al tratamiento con botox (toxina botulínica) en manos de un especialista.

    Para las manchas cutáneas seguramente necesites un peeling químico o bien láser.

    Lo mas importante es que visites a un cirujano plástico SECPRE que te dará el consejo de cómo abordar tu caso en concreto desde la perspectiva de todas las opciones terapéuticas.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.