¿Qué pasos seguir para un cambio de sexo?

Martin16
23 mar 2012 · Última respuesta: 19 ene 2016

Quiero cambiarme de sexo. Sé que es un proceso doloroso, lento y psicológicamente duro, pero estoy decidido a hacerlo. Quisiera saber qué pasos debo seguir y a qué operaciones y tratamientos tendré que someterme.

Gracias por su comprensión.

Martín

Anuncio

respuestas (6)

Dr. Javier Collado
3 sedes en Cádiz, Málaga... . 19 ene 2016
Mejor respuesta
Buenas,
En primer lugar debes someterte a tratamiento hormonal durante al menos dos años y recomendablemente vestirse como mujer ese tiempo.
Hoy en día la técnica quirúrgica para la reasignación de género de hombre a mujer es bastante sencilla y muy segura. Siempre debes ponerte en manos de alguien que la realice a menudo, con buenos resultados en cuanto a estética, funcionalidad y profundidad. Básicamente consiste en la extirpación de los testes y del tejido eréctil, la reconstrucción de un clítoris sensitivo a partir del glande y la creación de una vagina cuyo revestimiento es con la piel del pene. Para más información no dudes en ponerte en contacto. Un saludo
Dr. Leandro Fernandez-Jardon
27 mar 2012
Entérate si en tu comunidad está en la cartera de servicios de la sanidad pública.
Facebody Center
Sin opiniones
27 mar 2012
Buenas tardes Martín!

En Vellísimo Center Candelaria realizamos todo tipo de tratamientos de Belleza personalizados, pero no llevamos a cabo ningún tipo de cirugía estética. Así que no podemos ayudarte. Solo desearte que encuentres un buen grupo de profesionales que te asesoren en todos los pasos necesarios y que obtengas un resultado 100% satisfactorio.

¡¡Un fuerte abrazo!!
Dr. Jorge Valdés
26 mar 2012
Hola Martín,

El proceso para el cambio de sexo es suficientemente complejo como para que puedas ponerte en manos de un sólo profesional.

El tratamiento ha de hacerse de forma multidisciplinar (un equipo de médicos trabajando todos juntos) y hacerse individualizadamente. El cirujano plástico es sólo un miembro más, y nunca puede actuar por su cuenta. Además, el cirujano plástico debe tener un interés especial por esta cirugía (que es difícil de hacer), lo que se demuestra si trabaja con uno de estos grupos.

El grupo más importante en mi opinión está en el Hospital público de Málaga. Ponte en sus manos y suerte.
Clínica Alcolea
L'Hospitalet de Llobregat . 26 mar 2012
Buenos días Martín,

Lamentamos no poder ayudarte en esta pregunta puesto que no nos dedicamos a realizar este tipo de procedimiento.

saludos cordiales,
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 26 mar 2012
Lo primero es estar seguro, luego ir a un psiquiatra para que valore la necesidad, y luego... mejor ¿hacerlo? Nunca se consigue cambiar de sexo, sólo de apariencia... y no del todo, y hay que hormonarse de por vida. El rechazo al propio sexo tiene difícil remedio, pero no creas que la operación es la solución, a pesar de que algunos logran una integración satisfactoria.