Después de la rinoplastia puedo seguir practicando box

AnUriel
7 dic 2020 · Última respuesta: 17 dic 2020

Hola buenas tardes doctor practico box y peleo pero quiero componerme mi nariz que parce de rifle antes tenia la nariz chata y bueno me la quiero componer ya que no me gusta y queria saber si despues de la operación puedo a volver apelar sin tener alguna lesión muy grave por lo que me comentaban que era peligroso si me la hacia es cierto doctor la nariz que tengo es más como jorobada y semi jorobada y busco una ayuda por favor solo quiero tener mi nariz de antes

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Valencia . 10 dic 2020
Mejor respuesta
Muy buenas tardes, Apreciado consultante: Para el deportista especialmente en actividades de lucha, la continuidad en el desempeño de este ejercicio, es especialmente importante, y no debe interrumpirla. La nariz sufre las consecuencias, tarde o temprano, de hallarse en “la proa” de la cara, y se fractura múltiples veces, se lo afirmo por experiencia. Se trata de priorizar: O sigue con la lucha, o se interviene. Si mezcla ambas, lo lamentará.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 17 dic 2020
Buenos días,
A ver, en sí mismo no es una contraindicación, pero ciertamente es altamente probable que, si sigues practicando boxeo, tu nariz vuelva a sufrir las consecuencias. Eso es lo que hace recomendable el no intervenirte hasta que hayas dado por cerrada tu etapa como boxeador.
Un saludo
Premium
2 sedes en Huelva . 11 dic 2020
Buenas noches:
Creo que si practica boxeo sin protección nasal tras operársela corre mucho riesgo de romperla de nuevo y echar al trasto la cirugía. Es incompatible el boxeo con una buena rinoplastia
Premium
Estimado paciente.
Usted solo se está respondiendo a l pregunta. Es obvio que si se opera la nariz y vuelve a realizar la actividad tiene un alto porcentaje de posibilidades de que se le vuelva a estropear.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 9 dic 2020
Buenos días. En principio es absolutamente desaconsejable seguir practicando box, por razones obvias. Sin duda alguna creo que debe esperar a dejar esa práctica para recurrir a la cirugía, que sea definitiva. Un saludo