histerectomia y abdominoplastia a la vez?

SensiMartos
8 jun 2020 · Última respuesta: 16 jun 2020

Hola, debo realizarme una histerectomia y me gustaría saber si se puede " aprovechar" esa operación para hacerme una abdominoplastia. Gracias

Anuncio

respuestas (4)

Premium
Clínica Roch
Sevilla . 16 jun 2020
Mejor respuesta
ESTIMADA PACIENTE
Tras consultar su pregunta con nuestro equipo médico desde Clínica Roch le informamos que combinación de cirugías que usted propone son perfectamente compatibles y recomendables, ya que siempre se aconseja que la paciente que realice una cirugía de abdominoplastia para corregir la piel sobrante y recuperar la firmeza de la zona del abdomen no tenga mas deseos genésicos. El motivo principal es que, con los embarazos, la piel del abdomen perdería de nuevo la elasticidad y tensión conseguidas y se verían reducidos los resultados de la cirugía. Por ello, hay muchas pacientes que realizan la intervención de abdominoplastia junto con ligadura de trompas ( método anticonceptivo definitivo) o bien con una histerectomía(la extracción del útero si éste tiene alguna patología).
Por otra parte es importante realizar una correcta valoración de su caso para planear la mejor vía de abordaje ginecológico según diferentes factores, como el tamaño del útero o el motivo de la histerectomía ( miomas, pólipos, malformaciones uterinas…) que bien decidirán abordaje por laparoscopia donde en manos expertas la perdida de sangre y riesgo de infección es menor, y la recuperación postoperatoria más rápida o bien por cirugía abierta.
Le recordamos que cada una de estas cirugías son seguras siempre que se conozca cada zona anatómica y se tenga experiencia y titulación adecuadas: médicos especialistas colegiados, en el caso de la abdominoplastia por un cirujano plástico y para el cas
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 15 jun 2020
Buenas tardes,
Bien planificada se puede hacer sin problemas.
Un saludo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 10 jun 2020
Hola Sensi! Consúltalo con tu cirujano, quien te ha evaluado sabe si se puede hacer o no las dos intervenciones en el mismo tiempo quirúrgico. Saludos!
Premium
Estimada paciente.
Podría hacerse las 2 intervenciones sin problema.