Hinchazones en la cintura, parte baja y el bus, pasando a la vagina

Aanian
1 ago 2021 · Última respuesta: 1 sept 2021

Hola. El día 28 de julio me realice un aumento de pecho y a la mañana siguiente ya me han dado de alta, me quitaron las vendas y los drenajes y me han puesto un sostén postoperatorio. La cuestión es qué me empezaron a doler los laterales de la cintura, al día siguiente empece a hincharme, y al día siguiente ya tenía mucha retención en la zona de la cintura y el pubis. Actualmente tengo el pubis, la vulva, la cintura y los muslos muy hinchados y me preocupo mucho.. Los asesores de la clínica y el médico en resumen me han dicho que no me preocupe, que es algo que a veces pasa, por la anestesia y los medicamentos es un mecanismo de defensa que tiene el cuerpo, que en una semana aproximadamente se irá. La pregunta es. Porque me ha sucedido esto? Es normal? Cuando me podré mejor? Gracias

Anuncio

respuestas (7)

Barcelona . 5 ago 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes,
Es totalmente normal que haya una cierta inflamación en la zona tratada y en el abdomen. La parte del pubis y la zona vaginal es más extraño.
Cualquier duda siempre comentalo con tu cirujano.
Un saludo.
CEAB
Esplugues de Llobregat . 1 sept 2021
Buenos días,

Es normal que haya un poco de inflamación abdominal que irá disminuyendo con el paso de los días. Te recomendamos que sigas todas las indicaciones de tu cirujano. Saludos.
Premium
Estimada paciente.
Siga las indicaciones de su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
3 sedes en Almería, Córdoba, Jaén... . 4 ago 2021
Hola. Es totalmente normal que por la cirugía y la toma de medicación puedas desarrollar eso. A algunas pacientes os pasa, así que puedes estar tranquila. Saludos.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 3 ago 2021
Buenas tardes,
Francamente, puede ser normal cierta inflamación abdominal y sensación de distensión gástrica en los primeros días tras la cirugía. Se debe a cierto grado de ralentización del peristaltismo intestinal y ralentización del proceso digestivo.
Lo que no es normal, ni tiene sentido es la inflamación del pubis, labios vaginales... Si te hubieran hecho una liposucción de la zona infraumbilical lo podría llegar a entender, pero, tras un aumento, no tiene sentido.
Un saludo
Premium
Eiviestetic
Eivissa / Ibiza . 3 ago 2021
Hola Aanian,
Como bien te han comentado, esto es algo que ocurre muy frecuentemente. Sobre todo se nota mas en pacientes que son muy delgadas. Esto te ha pasado porque a tu cuerpo le han manipulado y esto conlleva una inflamación post operatoria. Añadido de los fármacos y anestesia que te han pinchado en el cuerpo, por lo que es de lo mas normal. Ya veras como en unos días la inflamación va bajando y te encuentras mejor.

Un saludo,
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 3 ago 2021
Es normal, se retienen liquidos