Hilos tensores y planificación de embarazo

Maap
16 nov 2017 · Última respuesta: 6 may 2020

Hola, tengo pensado planificar en breve un embarazo pero antes me gustaría poder realizarme un tratamiento estético con hilos tensores; dado que el tiempo en que el organismo reabsorbe este material puede ser más de año y medio, ¿podrían ser perjudiciales para el futuro feto estas sustancias? Gracias por su respuesta.

Anuncio

respuestas (4)

Clínica Madrileña de Medicina Estética
21 nov 2017
Mejor respuesta
Buenos días por nuestra parte podríamos decirte lo mísmo que te han aconsejado, no obstante una buena solución es acudir a una consulta médica para una valoración personalizada y así poder aconsejarte mejor al respecto. Muchas veces creemos que un tratamiento es el que mejor nos conviene pero en muchos casos es el médico el que luego determina si sería ése el mejor tratamiento u otro dependiendo de los resultados que quieras lograr. Estás invitada a venir a nuestra clínica cuando lo necesites! la consulta médica es gratuíta y sin ningún tipo de compromiso, estaremos encantados de informarte y aclarar todas tus dudas. Feliz dia!
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 6 may 2020
Apreciada paciente, si aún no está embarazada no hay contraindicación, y después cuando ya quede embarazada, (felicidades), el efecto es local, se reansorberán los hilos
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Premium
Estimada paciente.
No existe incompatibilidad.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Dermaláser C&O
Tarragona . 21 nov 2017
Buenos días Los hilos tensores PDO o Silhouette Soft no te darán problemas si te quedas embarazada a partir de los 3 meses siguientes al tratamiento. Si bien, te recomendamos hacerte el tratamiento después del parto, ya que en el embarazo lo normal es que ganes peso y si el aumento de peso es notable se modifican las facciones faciales y a pesar de haberte puesto los hilos, cuando adelgaces puede recidivar la flaccidez facial. Es fácil ademas, que dependiendo del tipo de hilos que te pongas, estos se hayan reabsorbido antes del parto. En nuestra opinión recomendamos hacer el tratamiento después del parto y la lactancia. Saludos