Hilos tensores, dolor y moratones

Catutxa
12 oct 2018 · Última respuesta: 30 jul 2019

Hola, me gustaría saber si es muy molesto o doloroso el procedimiento de poner los hilos tensores, ya sé que se hace con anestesia local, pero he leido varias opiniones de personas a las que se los habían puesto y califican el proceso como muy molesto o doloroso a pesar de dicha anestesia; y otra pregunta que querría hacer es si en personas con tendencia a tener moratones están indicados los hilos, ya que trabajo y no quiero estar los siguientes días con la cara toda amoratada como si me hubieran pegado, hay alguna forma de evitar que ocurra ésto? Gracias.

Anuncio

respuestas (4)

Clínica Cipsalut
Barcelona . 15 oct 2018
Mejor respuesta
Hola La colocación de hilos puede causar moratones, ya que inserción se realiza con agujas, y si eres de tendencia a producir equimosis más aún. El procedimiento para algunos pacientes es molesto y para otros no, depende mucho del umbral del dolor de cada individuo y de cuan aprehensivo se es. Todo procedimiento médico estético tiene efectos secundarios que debes conocer antes de someterte a ellos, por lo cual, te recomiendo que visites especialistas que puedan orientarte. La anestesia tópica produce vasoconstricción por lo cual ayuda a disminuir el riesgo de moratones, y si aplicas frío local este riesgo disminuye aún más, pero no estamos exentos de que se cuele algún vasito que por pequeñito que sea, si lo pillamos puede sangrar y producir una equimosis. Saludos!
Premium
Estimada paciente.
Al poner anestesia local no tiene porqué molestar.
No está exenta de hematomas.
Saludos.
WhatsApp
Dra. Alejandra Rivera
Valencia . 10 may 2019
Buenos dias, los hilos tensores pueden provocar hematomas, cada hilo lleva su propia aguja, hay zonas mas sensibles que otras, asi como hay pacientes que pueden tener mas o menos molestia. Un saludo.
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 14 oct 2018
Para evitar moratones lo mejor es aplicar hilos tensores con canula. sin aguja.