Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Hilos tensores, dolor y moratones

Catutxa · 12 oct 2018

Hola, me gustaría saber si es muy molesto o doloroso el procedimiento de poner los hilos tensores, ya sé que se hace con anestesia local, pero he leido varias opiniones de personas a las que se los habían puesto y califican el proceso como muy molesto o doloroso a pesar de dicha anestesia; y otra pregunta que querría hacer es si en personas con tendencia a tener moratones están indicados los hilos, ya que trabajo y no quiero estar los siguientes días con la cara toda amoratada como si me hubieran pegado, hay alguna forma de evitar que ocurra ésto? Gracias.

3 respuestas

  • Dra. Alejandra Rivera

    10 may 2019 ·

    4 respuestas

    Buenos dias, los hilos tensores pueden provocar hematomas, cada hilo lleva su propia aguja, hay zonas mas sensibles que otras, asi como hay pacientes que pueden tener mas o menos molestia. Un saludo.

  • Cipsa - Clínica de Medicina y Cirugía Estética

    15 oct 2018 ·

    1336 respuestas

    Hola La colocación de hilos puede causar moratones, ya que inserción se realiza con agujas, y si eres de tendencia a producir equimosis más aún. El procedimiento para algunos pacientes es molesto y para otros no, depende mucho del umbral del dolor de cada individuo y de cuan aprehensivo se es. Todo procedimiento médico estético tiene efectos secundarios que debes conocer antes de someterte a ellos, por lo cual, te recomiendo que visites especialistas que puedan orientarte. La anestesia tópica produce vasoconstricción por lo cual ayuda a disminuir el riesgo de moratones, y si aplicas frío local este riesgo disminuye aún más, pero no estamos exentos de que se cuele algún vasito que por pequeñito que sea, si lo pillamos puede sangrar y producir una equimosis. Saludos!

  • BeautyByBeltran

    14 oct 2018 ·

    913 respuestas

    Para evitar moratones lo mejor es aplicar hilos tensores con canula. sin aguja.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.