Hilo tensor mal puesto

Hipo
25 ene 2020 · Última respuesta: 1 abr 2020

Hola buenos días, me han colocado hilos tensores espiculados en la mandíbula y pómulo hasta el labio y uno de ellos de los del pómulo, al lado izquierdo me asoma por debajo del labio dentro de la boca y me produce mucho dolor, es normal

Anuncio

respuestas (4)

Clínica Maysoon
Valencia . 1 abr 2020
Mejor respuesta
Hola Hipo, los hilos tensores durante los primeros días pueden dar molestias de tipo pinchazos, pequeños tirones, sensacion de tensión, pero no dolor. En contadas ocasiones, si un extremo del hilo no queda bien enterrado puede pasados días o semanas empezar a asomar por la piel, momento en el que debe acudirse a la consulta del doctor, para que corte ese extremo. Me sorprende el hecho de que asome por dentro de la boca, ya que eso indica un claro error en la técnica y en el plano de colocación, ya que los hilos han de ir subdermicos, es decir, inmediatamente por debajo de la piel, en el espesor del tejido graso, nunca mas profundos, ya que podrían tocar o atravesar plano muscular, lo que ademas de doloroso, podría dar problemas en el posterior movimiento de dichos músculos, y mucho menos aun, llegar a atravesar mucosa oral.
Ten en cuenta ademas que en la boca entran alimentos, y hay una flora bacteriana importante, por lo que ese hilo ha de cortarse y colocarse en su sitio de inmediato para evitar cualquier riesgo de sobreinfeccion. Quizás habría que valorar hacer una cobertura antibiótica durante unos días.
Desde Clínica Maysoon quedamos a tu entera disposición.
Un cordial saludo.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 30 ene 2020
Hola Hipo. No, el hilo no debe asomar. La sensación referida es tensión, pinchazos, inflamación, entre otros, pero el hilo no debe verse. Acude con tu especialista y sigue sus indicaciones. Saludos!
Premium
Estimada paciente.
No, no lo es.
Puede molestar, pero no doler .
Consulte con su médico.
Saludos
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 28 ene 2020
Hola. El hilo no debe asomar ni provocar dolor. Sensación de tensión y molestias si. Debes acudir a tu médico para que lo valore. Un saludo