Herida y pezon morado.

Concatenacion
28 dic 2018 · Última respuesta: 15 feb 2021

Hola,hace un mes que estoy operada de mastopexia sin prótesis. Mi pecho derecho desde el segundo día ya tuve problemas (hematoma interno que tuvo que ser drenado manualmente). Después de eso el postoperatorio parecía ir mejor, sigue más hinchado que el otro y aún duro en comparación. Hace poco me salió un hematoma enorme en todo el pecho cuando en el otro ya no tenía ninguno. Pero lo que me preocupa es que hasta hace nada tenía los dos pezones rosados y ahora el derecho está morado y al levantarse la costra se ha quedado un hueco con sustancia blanca y estoy bastante preocupada de lo que pueda ser.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Valencia . 15 feb 2021
Mejor respuesta
Muy buenos días, Apreciada consultante: La presencia del hematoma postoperatorio del segundo día, ha comprometido la oxigenación de tejidos tratados, manifestándose como se observa: dehiscencia del área de confluencia o encuentro de laceraciones vertical y areolar, y sufrimiento parcelar del colgajo portador del complejo areola-pezón. La costra desprendida, confirma lo anterior, mientras las equimosis o morados más recientes, indican extravasación e impregnación de restos hemáticos que se tomarán algunas semanas en auto-resolverse. Recomendación: controles de seguimiento.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 3 ene 2019
Buenas tardes,
La areola que muestras en la imagen está bien; sí hay signos de hematoma residual y la herida ha sufrido ligeramente. Todo eso debe ser valorado por tu cirujano; por ahora, puedes estar tranquila pero consultale a él y sigue sus indicaciones.
Un saludo.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 3 ene 2019
Hola Concatenacion. Esta herida irá cerrando por segunda intención. Sin embargo, lo ideal es que tu cirujano te evalúe y vea él mismo la evolución. Saludos!
Premium
Eso es una dehiscencia de la herida. Probablemente cierre sin necesidad de realizar ningún acto quirúrgico, únicamente con curas locales. Contacte con su cirujano plástico para que le indique las curas.
Premium
Estimada paciente.
Lo mejor es que acuda a su cirujano.