Herida de dermolioectomia que no quiere cerrar

Ambarita
1 abr 2021 · Última respuesta: 21 jun 2021

Hola el 11 de febrero de este año me hice una dermolioectomia y mastopexia presente un problema respiratorio y no me cerraron la faja por 24 hora no podía respirar bien tuve un problema de hopotension ortostatica... al dia siguiente de mi cirugía fui a parar a UCI estuve 2 días me estabilizaron y luego pase a hospitalizados normal en la UCI M cierran la faja y m ponen un adhesivo en la herida que a los 3 días al quitar de llevo parte de mi piel generándose una quemadura... en ese momento lo ppal era estabilizarme ... salí de la parte grave de mi salud pero en el abdomen genere una necrosis en la parte que no se quemo... al mes mi cirujano ya recuperada decide retirar toda esa parte y aparentemente iba a quedar todo bien... pero hay una pequeña parte en mi abdomen en la parte central que siempre vuelve a abrirse han debridado como 5 veces y sigue terminando abriéndose.... me preocupa que ya mi cirujano no tiene de donde más halar para cerrar la piel.... debo reconocer que cada vez es más pequeña y que lo que antes veía un hueco hacia adentro ahora veo más de cerca rojo adentro osea mi abdomen el punto es que quiero saber si esto ud opina si va a terminar cerrando m da miedo ya estéticamente no m interesa como quede solo quiero q cierre... en la imagen la muestro como esta ahorita y como ven se va a seguir rasgando y abriendo

Anuncio

respuestas (9)

Premium
Las Palmas de Gran Canaria . 2 abr 2021
Mejor respuesta
Hola, si me envías una foto te puedo asesorar perfectamente lo que tienes que hacer, pues al no ver la herida no puedo darte el protocolo. Envíame la foto y le doy instrucciones. Y tranquilícese que tiene solución.
Saludos Dr. Ojeda
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 21 jun 2021
Estimada Ambarita

Consulte con sus cirujanos, conocen su historia clínica, su intervención, los pormenores ocurridos durante la misma y su evolución

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
CEAB
Esplugues de Llobregat . 9 jun 2021
Buenas tardes,
No podemos ver la imagen, de forma que no es posible darte una respuesta concreta sobre el estado actual de la herida. Es importante que hayas empezado a notar mejoría respecto al inicio de la herida, eso significa que va siguiendo el proceso de curación.
Te recomendamos que sigas de forma exhaustiva los consejos de tu cirujano.
Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
¡Saludos!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 9 abr 2021
Buenas tardes,
La evolución que explicas es notablemente tórpida. La dehiscencia de heridas y la necrosis parcial es un riesgo potencial en la abdominoplastia, pero el curso global es bastante desafortunado...
No podemos ver la imagen por lo que no te puedo trasladar opinión concreta sobre la herida. Te aconsejo que solicites una valoración por otro profesional.
Un saludo
Premium
2 sedes en Madrid . 7 abr 2021
Buenas tardes,
Es muy importante para poder ayudarte poder ver la imagen sin embargo, por lo que nos comentas parece que ya ha comenzado la fase de curación y lo que sí que te recomendamos es que la guía de las curas las realice el especialista.
Si finalmente deja cicatriz, disponemos de tecnología con la que eliminarla. Esperamos haber sido de ayuda.
Un saludo.
Girona . 6 abr 2021
Lo que pasó fue que no llegó sangre oxigenada a la herida. Esto suele ocurrir en fumadoras.
Ahora la solución es esperar a la cicatrización espontánea, lo cual puede llevar meses.
Y retocar la cicatriz pasado un periodo prudencial
Premium
2 sedes en Valencia . 2 abr 2021
Buenas tardes. Aunque no podemos ver la imagen, alguna orientación podemos darle. No menciona si fuma o no, ya que este es el enemigo numero uno de la buena evolución de una herida. Absolutamente prohibido el tabaco, o que fumen delante de usted. Por otra parte, por lo que dice, se deduce que ya está en fase anabólica, es decir regenerativa, lo explica cuando dice que cada vez es más pequeña y ya se ve tejido rojo por dentro. Eso es fundamental, parece que ya no hay restos de tejido necrótico ni exudados purulentos, ambas condiciones también fundamentales para que sane una herida. Yo le daría todas las oportunidades y a que cierre por segunda intención, con curas dirigidas por su cirujano. Con el tiempo la cicatriz se retraerá bastante, los tejidos se relajaran y se podrá arreglar la secuela estética que ha podido quedar. Mucho ánimo, lo peor ya está pasado. Un abrazo!
WhatsApp
Premium
Estimada Ambarita.
Sin ver, difícil valorar.
No aparece la imagen.
Habría que valorar su caso de manera personalizada.
Puede consultarnos personalmente si lo desea, le atenderemos encantados!
Saludos.
WhatsApp
Dr. Sergio Morral
Barcelona . 2 abr 2021
En mi opinión no debería intentar o “apretar” al cirujano para que cierre la herida, puesto que se va a ir cerrando por si sola con curas locales (tópicas). Es cuestión de tiempo que se acabe cerrando. Luego habrá que tratar las cicatrices y con el tiempo valorar si hacer un retoque según cómo quede. Siga las instrucciones de su cirujano plástico . Un saludo