Hematoma que no desaparece

vicar
22 feb 2020 · Última respuesta: 3 mar 2020

Hola,me operé de reducción con protesis sin drenaje. En el postoperatorio tuve problemas porque me salió un hematoma que no dreno ni se reabsorbe como me dijo mi cirujano ,ya han pasado casi dos meses y sigo en las mismas.Mi pregunta es si de verdad se reabsorbera el hematoma o tendrán que volver a intervenir me?? Gracias de antemano

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Valencia . 3 mar 2020
Mejor respuesta
Muy buenas tardes: A falta de conocer tanto el plano de implantación, como una estimación de la cuantía del hematoma, de forma orientativa podemos anticipar que el hematoma siempre que sea posible, debe evacuarse de forma precoz; esta situación es la complicación más precoz y temible especialmente cuando existen prótesis, pues las consecuencias oscilan entre elevado riesgo de infección del implante, y además la sobre-expresión de respuesta colagénica crónica, uno de los itinerarios que desembocan en contractura capsular. Una adecuada decisión y actuación ahora, podría prevenir problemas durante largos años.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 1 mar 2020
Buenos días,
Lamento decírtelo claramente pero tras dos meses el hematoma no va a evolucionar tal cual esperas. Con ese tiempo, el residuo hemático-fibrinoide se habrá estabilizado y será muy difícil que tu cuerpo lo pueda gestionar. Cuando los hematomas son importantes deben ser drenados de forma quirúrgica para evitar que el coagulo se estabilice dejando esos residuos.
El problema a largo plazo es que esa masa se irá degradando y condicionará una respuesta inflamatoria crónica que incrementa de forma muy notable el riesgo de encapsulamiento mamario; es esto último lo que más me preocupa.
Acude a tu cirujano, plantea la situación y solicita una solución, pretender que el cuerpo solucione por sí solo lo que no se ha resulto debidamente en un primer momento es un error.
Un saludo.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 26 feb 2020
Hola Vicar. Para poder responder hay que evaluarte. Consúltalo con tu cirujano y sigue sus indicaciones. Saludos!
Clínica Image
Girona . 25 feb 2020
Hola, Te aconsejo hacer una ecografía mamaria, en ella se verá como es el hematoma y si se puede drenar bajo visión ecográfica

Espero haberte ayudado
Premium
Estimada paciente.
Tendría que verlo, sin verla es difícil valorar.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 23 feb 2020
Buenos días. Me gustaría decir que se va a reabsorber sin consecuencia, pero nadie puede saberlo. Quizá hacer ecografías de control, para ver la evolución y el estado del hematoma, puede orientar sobre el tratamiento más conveniente, si conservador o intentar drenarlo (tendría que estar superficial y haberse licuado). Suerte. Un saludo