Si me quito las prótesis, ¿necesito una reconstrucción de pecho?

ValentinaRamirez
20 dic 2013 · Última respuesta: 8 ene 2016

Gracias.

Anuncio

respuestas (13)

Premium
2 sedes en Islas Baleares . 8 ene 2016
Mejor respuesta
Hola, Es normal que te sientas así, hay a muchas mujeres que les pasa pasa lo mismo, pero cualquier cambio en nuestra imagen requiere un tiempo de adaptación. Puede que ahora te sientas 'artifical', pero esto es por que ha pasado solo un mes desde la intervención, y la sensación que tu tienes es que esos pechos no forman parte de ti, que están duros e incluso demasiado grandes, piensa que la consistencia cambiará, que se volverán más blandos y que aun hay una inflamación residual que tiene que desaparecer. Si dentro de tres meses aún te sientes incomoda puedes venir a la consulta y la doctora Marta paya gallego te hará una revisión para determinar si puedes volver a pasar por quirófano. Esperamos haberte servido de ayuda. Un saludo
WhatsApp
Premium
Madrid . 29 dic 2015
Hola, No te recomiendo to una decisión tan 'drástica' con sólo un un mes y medio operada. Igual que tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse de la intervención, la mente también. He visto casos de rechazo momentáneo en pacientes que luego quedaron muy contentos. Antes del 6º mes yo no me metería de nuevo en quirófano si no hay ninguna complicación real y el aspecto objetivo es bueno. Un saludo y suerte.
Centro Médico Estético Club de Campo (CMCC)
29 dic 2015
Querida amiga, se podría volver a operar y quitar esas prótesis sin ningún problema. Se haría un pre-operatorio y si todo está bien no habrá ningún problema... Lo mejor es que pases a vernos y te vemos en consulta. Un abrazo.
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 29 dic 2015
Si, a veces pasa esto con la autoimagen, no nos reconocemos y por bienestar psicológico recomendamos hacerlolo mas pronto posible, sobre todo por que todavía la piel y la estructura mamaria conservan la elasticidad y la suficiente cantidad de glándula mamaria para que quede mas o menos el mismo aspecto de antes del aumento. En todo caso, el cirujano debe valorar si será necesario algún procedimiento extra como puede ser la mastopexia.
A su disposición
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 22 ene 2014
Valentina, si te quitas las prótesis te quitas un problema en el futuro, pero también te quitas el relleno que deseaste ponerte, y que ahora lo pierdes.
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 7 ene 2014
Buenos días, Valentina

Es difícil darte una respuesta sobre la cirugía que deberías de realizarte sin valorarte previamente. Date cuenta que seguramente habrá exceso de piel sobrante y ello puede requerir una u otra intervención.

Te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para poder valorarte correctamente e indicarte el mejor tratamiento a seguir.

Te saluda Att: Dpto de Atención al paciente.
Clínica de San Pío
Almería . 31 dic 2013
Yo te recomiendo una lipotransferencia en el momento de quitar las prótesis.

1. Puedes poner grasa encima y debajo de la cápsula ademas de en la grasa alrededor del pecho.

2. Cabe un poco más ya que tienes un doble plano donde puedes meter grasa.

3. Se puede poner aproximadamente 300cc, que se queda en 225 cc.
Dr. Jorge Valdés
31 dic 2013
Te quedará el pecho algo más pequeño de lo que esperas, y además te sobrará piel, que se ha dilatado por la presión de la prótesis. Esto hace que a veces necesites algún tipo de cirugía añadida para mejorar el aspecto del pecho, pero depende de cómo estés ahora. En consulta se te puede adivinar (aunque no al 100%) si esta cirugía será imprescindible o no.
Galma
Girona . 30 dic 2013
Depende de cómo quede el pecho. Si sobra piel hay que reconstruirlo.

Dr.Macarulla GALMA-Girona
Premium
Doctora Barba Martínez
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 30 dic 2013
Cuando se retiran unas prótesis de mama, sin reimplantar otras, el resultado suele ser el de un pecho flácido, caído, aspecto de haber perdido muchos kilos de peso.

Un saludo
WhatsApp
Dra. Montse Salvador
Barcelona . 30 dic 2013
Hola,

Si llevas implantes y tienes poca glándula mamaria al retirar las prótesis el pecho queda flácido y se necesita hacer una mastopexia o elevación del mismo para quitar el exceso de piel. Si solo quitamos la prótesis y no hacemos nada más el pecho queda "descolgado".
Hay otras opciones como el lipofilling o relleno con grasa.

Saludos

Dra M.Salvador
Premium
Normalmente no. Pero quedarán bastante laxas y flácidas.
WhatsApp
Clínica Chong
Sin opiniones
24 dic 2013
No necesariamente, si antes de ponerte las prótesis tenías unas mamas bien puestas aunque pequeñas o medianas, te quedarán "casi" igual que antes, salvo que hayas engordado o adelgazado o hayas tenido muchos embarazos. Entonces casi seguro que hay que hacer una reconstrucción.