Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Hay algún otro cuidado que pueda hacer mejorar las lesiones?

Andrealu · Lucena · 17 mar 2016

Hace tres semanas me extirparon 3 nevus con láser erbium ya que habían adquirido mucho volumen. Tras la intervención estuve 5 días con crema óculo epitalizante y actualmente mantengo hidratada la herida con vaselina pura.

Ninguna de las lesiones se ha quedado como esperaba. Todas están aun hiperpigmentadas (como si fueran pecas oscuras) y dos de ellas han quedado con un aspecto parecido a un afta bucal con volumen alrededor.

En vez de la vaselina ¿Hay algún otro cuidado que pueda hacer mejorar las lesiones? ¿Creen que con estos resultados la intervención no ha sido del todo adecuada o es pronto para analizar valorarlos?

3 respuestas

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    Mejor respuesta
    19 mar 2016 ·

    2225 respuestas

    Pero ¿no has usado una crema de alta protección solar? Es normal que una quemadura se que roja una temporada, pero si no se proteje del sol en los primeros meses puede quedar hiperpigmentada de por vida.

  • CLÍNICAS DERMALIA

    19 mar 2016 ·

    35 respuestas

    Efectivamente, deberías haberte aplicado pantalla solar para proteger las marcas de la hiperpigmentación. Lo mejor es que acudas al lugar donde te realizaste el tratamiento y te den una solución.

  • Clínica Médico Estética Maysoon

    18 mar 2016 ·

    671 respuestas

    Las intervenciones realizadas con Erbium para eliminación de lesiones nunca deben curarse posteriormente con curas húmedas, es decir con vaselina o pomadas, ya que se maceran los bordes y no cicatrizan correctamente. Lo ideal es las primeras 24h aplicar crema del tipo Diprogenta que tiene antibiótico y corticoides que reduce el componente inflamatorio de la quemadura del Erbio, y posteriormente curar al aire y únicamente con betadine. Esto garantiza una total curación sin cicatrices. En nuestro centro realizamos este tipo de intervenciones a diario, sin ninguna complicación o problemas en la cicatrización, quedando totalmente restituido en a penas 10 días, máxime si ya llevas 3 semanas.
    Ponte en manos de algún profesional que evalúe el estado de tus lesiones y te pueda recomendar la mejor forma de continuar las curas para mejorar el resultado.
    Desde Clínica Maysoon nos ponemos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.