¿Hasta cuándo hay que cuidarse las cicatrices?

Esmeraldaa
Miembro destacado
2 feb 2021 · Última respuesta: 10 jun 2021

Llevo 8 meses operada y no sé si realmente las cremas siguen haciendo efecto. Las cicatrices están más claritas, pero no tanto como yo quisiera, aunque supongo que hay que darles más tiempo. Por otra parte, me comentó el cirujano la posibilidad de pasarme el láser, pero no me dijo cuándo y con el tema de la pandemia, no me ha hecho aun la revisión de los 6 meses. ¿Cuándo se podría hacer? Gracias.

Anuncio

respuestas (6)

Dr. Javier Meléndez
Bilbao . 3 may 2021
Mejor respuesta
Normalmente durante un año para que no se pigmente
CEAB
Esplugues de Llobregat . 10 jun 2021
Buenos días,

Te recomendamos que sigas cuidando de tus cicatrices durante los 12 meses después de la cirugía, ya que es el tiempo medio que se estima que tardan en curarse. Es importante que sigas las recomendaciones de tu cirujano.

Una vez transcurrido este periodo de tiempo, se podría valorar la realización de un tratamiento para mejorar su aspecto.

Saludos,
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 15 feb 2021
Buenas tardes,
La vida media de las cicatrices se prolonga durante un promedio de 12 meses. Durante ese tiempo los tratamientos resultan efectivos y merece la pena trabajar esas cicatrices.
Para concretar las mejores alternativas, es preciso valorar cada caso.
Un saludo
Premium
2 sedes en Madrid . 9 feb 2021
Hola Esmeralda, las cicatrices siempre está bien tratarlas y cuanto más lo hagas mejor, debes estar segura de que utilizas los productos adecuados ya que no utilizamos lo mismo los primeros días que los últimos. En cuanto a las cicatrices la forma más efectiva para eliminarlas es el láser fraxel, con el cual en mínimo tres sesiones puedes combatirlas. ¡Esperamos haber sido de ayuda!
Clínica Opción Médica
9 sedes en Barcelona, Tarragona... . 3 feb 2021
Estimado paciente,

Deberíamos valorarle de forma presencial sus cicatrices para aconsejarle el mejor tratamiento.

Siga las indicaciones de su cirujano plástico.

Un saludo :)
Premium
Estimada paciente.
Debe hacerse la revisión.
Sin ver difícil valorar.