Hacen liposuccion dorso cervical

MarielaFernandez
2 oct 2018 · Última respuesta: 18 jun 2021

Tengo una acumulación de grasa, en el cuello estuve leyendo le dicen joroba de búfalo, pero deseo saber si corro algún riesgo, el costo y los cuidados que debo de llevar

Anuncio

respuestas (5)

Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 7 oct 2018
Mejor respuesta
Hacer liposucción en esa zona es teóricamente posible, pero en la práctica es mejor hacer la Lupe tomía abierta generalmente
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 18 jun 2021
estimada Mariela

Habría que valorar su historia clínica y su caso en particular, así como probablemente realizar una valoración ecográfica para determinar el mejor tratamiento para usted ( agentes antilipodistrofia locales o endoláser)

quedarías totalmente contraindicados por la zona ósea aparatología médico- estética avanzada tipo cavitación o similares.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla / Jerez
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 19 may 2020
Buenos días.
Se denomina joroba de búfalo.
A una acumulación que a veces es debido almohadilla de grasa dorsocervical y que puede variar en tamaño y deberse al uso de esteroides, y ó medicamentos y enfermedades del tiroides.
Te recomiendo ejercicio aeróbico, ya que puede ayudar a quemar esa grasa y reducir peso simultáneamente.
Camina regularmente, ya sea en la calle o en una cinta y escoge la intensidad y la distancia a recorrer dependiendo siempre de tu estado físico. Camina al menos 60 minutos al día e incrementa la duración gradualmente junto con la intensidad y la velocidad.
Elige caminos irregulares con cuestas arriba y abajo, escalones, etcétera.
Haz ejercicios aeróbicos.
Intenta llevar una dieta sana con buenos hábitos alimenticios.
Si con todo esto no la consigues eliminar y o reducir ,tendrás que recurrir a la liposucción para remover los depósitos de grasa en la zona dorsocervical.

Saludos
Dr. Xavier Armengou
Madrid . 8 oct 2018
Apreciada Mariela en medicina es conveniente hacer un `pequeña análisis por imagen para valorar el "acumulo" (una ecografia cutánea es suficiente. Si se confirma acumulo graso, una liposuccion selectiva por Ultrasonidos es muy efectiva. Es conveniente valorar su caso personalmente. Reciba un cordial saludo Dr Armengou
Premium
Estimada Mariela.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Estaremos encantados de atenderle si desea venir a que la valoremos.
En mi clínica realizamos este tipo de intervenciones de forma habitual con óptimos resultados. Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
Dr. Díaz Infante.