Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Hace 4 meses me operé y tengo depresión grave.¿Podría quitarme las prótesis?

Maria2530 · 20 ago 2013

Soy joven 26 años, llevo submuscular y pensamientos de suicidio porque no las quiero dentro de mí. Mi cirujana no me quiere explantar.

7 respuestas

  • Shiam Salud

    Mejor respuesta
    31 oct 2013 ·

    22 respuestas

    Tal y como te indican algunos de los doctores, puedes quitarte las prótesis si así lo deseas, siempre que te pongas en manos de un buen profesional.

    Sin embargo, y como Psicólogo, te recomiendo que no tomes esa decisión sin solucionar antes tu estado emocional, pues podrías encontrarte que, después de quitártelas, sigues deprimida.

    Las decisiones importantes, y más aún si se trata de una cirugía, deben tomarse en un estado óptimo de salud y cuando estemos más equilibrados emocionalmente y menos vulnerables.

    Puede haber detrás de tu estado una baja autoestima, culpabilidad, no aceptación de uno mismo y de su cuerpo o bloqueos emocionales, que habría que solucionar y, sólo entonces, si lo deseas, quitarte las prótesis.

    Consulta con un psicólogo por si necesitas hacer terapia.

    Un saludo,

    Soledad HI. colegiada M-15249
    Psicóloga de Shiam Salud

  • Artecorp

    28 ago 2013 ·

    391 respuestas

    Buenos días, Las prótesis si las pides retirar deberías de valorar con con tu cirujano los pros y los contras. Te recomendamos que acudas a la clínica en donde te operaste para explicar tu caso. De todas maneras, nosotros estaríamos dispuestos a asesorarte. No dudes en solicitarnos una primera consulta informativa para poder valorarte, porque por Internet nos resulta un poco complicado. Te saluda Att: Dpto de Atención al paciente.

  • Clínica García-Dihinx - Doctora García-Dihinx

    26 ago 2013 ·

    36 respuestas

    En relación a la cuestión que plantea, no hay problema en la eliminación de las prótesis, puesto que cuesta en tiempo 15 minutos. Si bien lo que le propongo es que ese paso esté bien mesurado, es decir, investigar cuál es la causa, que realmente esté justificado porque no es un buen resultado o simplemente porque no es lo que esperaba, que es diferente.

    Piénselo con madurez y asentando su situación.

    Dra. garcia-Dihinx

  • Dr. Alexo Carbelleira Braña

    23 ago 2013 ·

    43 respuestas

    Estimada, Antes de nada le recomendaría que visite a su iquiatra para para que le trate sus ides suicidas, y cuando él considere oportuno retirarlas es cuando se debe hacer, no antes. Un paso previo y fundamental a un procedimiento de este tipo es que la persona debe ser estable emocionalmente, la reacción de usted es claramente desproporcionada, por lo que someterla a otra cirugía no sólo puede no mejorar su problema mental sino empeorarlo. Lo primero que debe preguntarse un cirujano es si el problema es realmente de las prótesis. Saludos

  • Centro Salud Estética Dr. Antonio García

    22 ago 2013 ·

    1 respuesta

    Estimada, sentimos mucho que no te encuentres bien. El Dr. García nos nos comenta que debe hacer una valoración en consulta, fundamentalmente porque los tratamientos anti-depresivos producen efectos anticoagulantes y todo esto hay que tenerlo en cuenta. Para mayor información ponte en contacto con nosotros. ¡Te deseamos una pronta mejoría! Un saludo, C.S.E.

  • Clinicas Lola Sopeña

    22 ago 2013 ·

    449 respuestas

    Estimada, Sí, en principio no debería haber ningún problema para quitar para quitar las prótesis. Pero también es importante que al quitártelas el pecho te quede bonito. Busca un buen profesional. Un saludo

  • Eduardo De La Rosa

    22 ago 2013 ·

    24 respuestas

    Buenos días, se pueden explantar si estás con esas ideas sin ningún problema. Un saludo Dr De la Rosa

Temas relacionados

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.