Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Grasa autologa o lipofilling o liplift para el aumento del volumen de labios

Diana675 · Madrid (Ciudad) · 12 jun 2019

Me gustaría saber cual es la diferencia entre el relleno de labios con grasa y ácido hialuronico. Es más duradero el primer método. O si es mejor el liplift como método definitivo. ¿Cuales son los riesgos del último?Yo tengo el complejo por culpa del labio superior fino y me gustaría obtener un resultado prolongado.

Grasa autologa o lipofilling o liplift para el aumento del volumen de labios - 6955

4 respuestas

  • Barcelona Facial Plastics - Dr. Arecchi, Dr. Traboulsi

    Mejor respuesta
    14 jun 2019 ·

    104 respuestas

    Querida paciente.
    Es verdad que tienes el labio fino y tiene apariencia de labio largo.
    Hay 2 opciones terapeuticas, si lo que requiere es aumento de volumen y Nada mas es la infiltracion con productos tipo acido hialuronico (con la inconveniència de que de reabsorve) o con grasa lipofilling (que se reabsorbe parcialmente, y el resto es definitivo)
    En el caso que sea necesario disminuir la longitud, la otra opcion es el liplift aunque deja una pequeña cicatriz bajo la nariz.

    Te recomendamos que vengas a vernos para darte la mejor solucion.
    Un cordial saludo

  • Clínica Médico Estética Maysoon

    13 jun 2019 ·

    663 respuestas

    Hola Diana, diferencias entre grasa y Hialuronico hay varias, la primera es que la grasa primero hay que obtenerla de otro sitio, para ello ha de haber zona suficiente de obtención, y asumir lo agresivo del procedimiento únicamente para un relleno de labio, además la grasa también tiende a reabsorberse en un % indeterminado que depende de cada persona, pero no es predecible cuanto ni dónde se va a reabsorber más, lo cual puede dar lugar a asimetrías además de que te harán falta retoques seguro. Por esto al Hialuronico es mucho más seguro y más económico, ya que no precisa el proceso de extracción y procesado de la grasa, y el resultado es estable, y conforme se va reabsorbiendo, lo de hace de manera homogénea, por lo que es muy complicado que produzca asimetrías. Un buen Hialuronico en labios puede llegar a durarte 14-16 meses por que lo que es posible conseguir muy buenas duraciones.
    El liplift es quirúrgico, lo que implica una pequeña cicatriz en la línea de implantación de la nariz. Esta técnica lo único que hace es elevar el labio y sacar un poco de la mucosa hacia afuera, pero no le da más volumen ni jugosidad, al margen de que no en todos los casos puede hacerse o no con la misma “lntensidad” ya que si se eleva mucho se corre el riesgo de que que en reposo quede la zona central de la boca abierta por la retracción del labio.
    Hay que valorar mucho las opciones quirúrgicas en este caso, pero con los materiales de relleno que disponemos hoy en día en calidad, elastici

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    13 jun 2019 ·

    4262 respuestas

    Estimada paciente.
    Si desea un resultado prolongado lo mejor sería hacerlo con relleno permanente.
    Realizamos este tipo de tratamientos de forma habitual con óptimos resultados.
    Puede consultarnos personalmente si lo desea.
    Saludos.

  • Meyer Aesthetic

    12 jun 2019 ·

    183 respuestas

    Hola

    Un resultado definitivo solo puedes conseguirlo con grasa propia o relleno permanente. El problema de la primera opción es que parte de ella se reabsorbe y puede quedar asimétrico, siendo frecuente ser necesario retocarlo. También pueden organizarse las células grasas y formar "bolas" que después hay que extirpar. . El relleno permanente disponible se llama AQUAMID, nosotros llevamos muchos años usándolo solo en labios y dorso nasal con excelentes resultados y sin problemas de migración o molestias crónicas. Eso sí, son los únicos lugares donde ese relleno puede usarse sin el problema de que migre. He revisado a pacientes con el relleno puesto hace más de 6-7 años y contentos. El mayor inconveniente es su precio, pero a largo plazo mucho más barato que el ácido hialuronico.

    Un saludo

    Dr Iván Meyer Gonzalez
    Cirujano plástico y estético

Publicidad

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.