Giba post-rinoplastia gafas, ¿desaparece? ¿solución? AYUDA!!

martagalindez
Miembro destacado
16 ago 2018 · Última respuesta: 20 ago 2018

Me hice una rinoplastia el 20 de Julio para reducir la gran giba que tenía, acortarla y levantar un poco la punta. Estaba encantada con el resultado pero, a los 18 días de la operación y con el visto bueno del cirujano me puse gafas. Las dejé solo 10 minutos porque note dolor y al día siguiente la giba me volvió a salir!! Tenía la nariz super recta y me encantaba, pero se me ha hundido la zona donde apoyan las gafas y me ha vuelto a salir la giba..más pequeña que antes pero ahí está. Quizás penséis que soy exagerada pero estoy super decepcionada..mi cirujano no vuelve de vacaciones hasta el 4 de septiembre, que será un mes después del día en el que e puse gafas y me salió la giba, y tengo miedo de que para entonces sea irreversible!! Me sigo haciendo masajes circulares y a lo largo del dorso como me dijo el médico pero necesito ayuda!! ¿Tiene solución? ¿Se pasará con el tiempo? ¿Qué puedo hacer de aquí al día 4? Adjunto foto, la de fondo naranja es con la nariz recta a los 18 días de operada, y la otra es a día de hoy, con la giba.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 20 ago 2018
Mejor respuesta
Buenos días, Visto en foto no parece nada relnte, posiblemente inflamación inflamación que debe acabar de eliminarse. La nariz es muy lenta evolutivamente hablando, eso puede condicionar esas irregularidades y esos comportamientos erráticos. No te preocupes, sigue con los masajes y espera a la valoración por tu cirujano en septiembre. Un saludo.
Premium
Córdoba . 19 ago 2018
Hola, Tiene toda la pinta de ser una inflamación ple, no te preocupes. La nariz tarda mucho tiempo en desinflamarse. Es verdad que hay gafas que clavan muchísimo, y otras que clavan menos. Confía en tu cirujano Un saludo Dr Alberto Candau
Centro Médico Prada
Sevilla . 18 ago 2018
Buenos días. Los huesos de la nariz consolidan muy pronto. Es por eso por eso por lo que a los 10 días se quita la férula. Es poco probable que algo que no sea un golpe o una presión intensa desplace los huesos pasado ese tiempo. Por tanto, es difícil que el uso de gafas durante un rato lo haga. Más probable es que la presión de las gafas haya hecho disminuir la inflamación postoperatoria que siempre hay justo en ese punto, y no en el resto de la nariz, creando la apariencia de giba. Si es así, el perfil irá cambiando con el tiempo, a medida que el resto de la inflamación baje. En caso de que la deformidad persista, siempre se puede hacer una corrección secundaria, pero pasados al menos 6 meses-1 año de la intervención inicial, que es cuando se puede ver el resultado definitivo. Por lo tanto, no hay nada urgente que hacer ahora mismo, salvo esperar y lo que ya haces. Espera a que te vea tu cirujano, y lo comentas con él. Atentamente, Dra, Prada. Sevilla.
Premium
Estimada paciente.
Tenga paciencia hasta que la vea su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 18 ago 2018
Acude a tu cirujano y no tengas prisa. Te corregirá esa deformación!