Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Funcionan los hilos tensores para las orejas de soplillo?

Mercedes563 · Creación: 23 feb 2015 · Actualización: 3 mar 2015

Mi hijo de 8 años tiene las orejas de soplillo y se meten mucho con él en el colegio. No quiero someterle a una intervención quirúrgica tan pequeño pero quisiera hacer algo para que no lo pase mal. ¿Funcionarían los hilos tensores?

7 respuestas

  • FCEstética

    Mejor respuesta
    24 feb 2015 ·

    284 respuestas

    No, los hilos tensores no están indicados para corregir la hipertrofia de los cartílagos auriculares ni tampoco pueden producir una remodelación de la anatomía particular de los mismos. Solamente se logra la remodelación adecuada con cirugía: Otoplastia.
    Procedimiento bajo anestesia local y sedación, con reposo por 2-5 días.
    A su disposición
    Dr. Federico Cardona

  • Dr. Jorge Valdés

    3 mar 2015 ·

    239 respuestas

    desgraciadamente no. La única solución efectiva sigue siendo la cirugía. Si el niño tiene 8 años, está en la edad adecuada para poder operarse. No obstante, la cirugía sólo la debes considerar si el niño la solicita, o sea, si el problema le afecta a él (y no a los padres). Si la respuesta es afirmativa, no debes dudarlo, pues la cirugía es de bajísimo riesgo y será muy beneficiosa para él.

  • IMOI

    25 feb 2015 ·

    5 respuestas

    Buenos días!

    Gracias por enviarnos su contacto.

    Lamento contestarle que los hilos no son la solución que usted busca.....

    Un saludo!

  • Dr. Josep Márquez - Medical Class

    24 feb 2015 ·

    57 respuestas

    Yo esperaría a que creciera un poco más, los hilos tensores no tienen ninguna indicación para el tratamiento de la orejas en soplillo, el único tratamiento es quirúrgico, lo demás son tonterías!! La otoplatia es la técnica indicada, no te dejes enredar!!
    Un saludo!!

  • Santos Cirugía Plástica

    24 feb 2015 ·

    8 respuestas

    Por supuesto, con la técnica de cicatriz mínima para hilos.
    Se hace con anestesia local.
    Saludos
    drsantosplastica

  • Body's Esthetic

    24 feb 2015 ·

    81 respuestas

    No, la orejas de soplillo el tratamiento es quirúrgico. Los hilos sirven para tensar cuello o la cara y crear colágeno propio y un tejido de sostén, pero no reemplazan a procedimientos quirúrgicos.

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    24 feb 2015 ·

    2215 respuestas

    A partir de los 7 años el tamaño de la oreja es casi el del adulto, Por eso es a partir de esa edad que deben CORREGIRSE QUIRÚRGICAMENTE la orejas separadas o desplegadas, para evitar el mal trato de sus compañeros. No hay hilitos mágicos que las corrijan sino la cirujía.Busca lo mejor para tu hijo, no lo más cómodo para tí.

Temas relacionados

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.