¿Funcionan los hilos tensores para las orejas de soplillo?

Mercedes563
23 feb 2015 · Última respuesta: 3 mar 2015

Mi hijo de 8 años tiene las orejas de soplillo y se meten mucho con él en el colegio. No quiero someterle a una intervención quirúrgica tan pequeño pero quisiera hacer algo para que no lo pase mal. ¿Funcionarían los hilos tensores?

Anuncio

respuestas (7)

Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 24 feb 2015
Mejor respuesta
No, los hilos tensores no están indicados para corregir la hipertrofia de los cartílagos auriculares ni tampoco pueden producir una remodelación de la anatomía particular de los mismos. Solamente se logra la remodelación adecuada con cirugía: Otoplastia.
Procedimiento bajo anestesia local y sedación, con reposo por 2-5 días.
A su disposición
Dr. Federico Cardona
Dr. Jorge Valdés
3 mar 2015
desgraciadamente no. La única solución efectiva sigue siendo la cirugía. Si el niño tiene 8 años, está en la edad adecuada para poder operarse. No obstante, la cirugía sólo la debes considerar si el niño la solicita, o sea, si el problema le afecta a él (y no a los padres). Si la respuesta es afirmativa, no debes dudarlo, pues la cirugía es de bajísimo riesgo y será muy beneficiosa para él.
IMOI
25 feb 2015
Buenos días!

Gracias por enviarnos su contacto.

Lamento contestarle que los hilos no son la solución que usted busca.....

Un saludo!
Premium
Terrassa . 24 feb 2015
Yo esperaría a que creciera un poco más, los hilos tensores no tienen ninguna indicación para el tratamiento de la orejas en soplillo, el único tratamiento es quirúrgico, lo demás son tonterías!! La otoplatia es la técnica indicada, no te dejes enredar!!
Un saludo!!
WhatsApp
Dr. José Manuel Santos Zarza
Sin opiniones
Donostia-San Sebastián . 24 feb 2015
Por supuesto, con la técnica de cicatriz mínima para hilos.
Se hace con anestesia local.
Saludos
drsantosplastica
Body's Esthetic
Sin opiniones
24 feb 2015
No, la orejas de soplillo el tratamiento es quirúrgico. Los hilos sirven para tensar cuello o la cara y crear colágeno propio y un tejido de sostén, pero no reemplazan a procedimientos quirúrgicos.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 24 feb 2015
A partir de los 7 años el tamaño de la oreja es casi el del adulto, Por eso es a partir de esa edad que deben CORREGIRSE QUIRÚRGICAMENTE la orejas separadas o desplegadas, para evitar el mal trato de sus compañeros. No hay hilitos mágicos que las corrijan sino la cirujía.Busca lo mejor para tu hijo, no lo más cómodo para tí.