Fumar abdominoplastia

Mamide2
Miembro destacado
15 ene 2018 · Última respuesta: 6 oct 2018

Es estrictamente necessario eliminar al 100% el habito de fumar? Me esta causando muchissino estres y hay dias que fumo un cigarro antes de acostarme.

Anuncio

respuestas (14)

Clinicas Lola Sopeña
17 ene 2018
Mejor respuesta
Estimada amiga, lo que tienes que tener en cuenta es que las personas fumadoras tiene siempre muchos mas problemas de cicatrización que los pacientes no fumadores ante cualquier cirugía, y en la abdominoplastia la cicatrización final es un factor importante sobre todo a nivel estético. Hay muchos pacientes fumadores que se realizan este tipo de cirugías , pero deben de asumir que el ser fumador aumenta considerablemente los problemas de cicatrización entre otros, por eso cuando se opera a un paciente siempre se le recomienda reducir al máximo el consumo de tabaco antes de la cirugía y los meses siguientes a este. Esto que le comento es en cualquier persona en general, a partir de ahí debe ser su cirujano el que haga las recomendaciones específicas a cada paciente. Si desea una consulta informativa y valoración gratuitas de nuestro equipo de cirugía quedamos a su total disposición, un saludo.
Premium
Para mayor seguridad un mes antes de la cirugía y no volver a fumar hasta pasado un mes de tu cirugía. Un cordial saludo.
Clínica Dr. Pascual Marín.
Premium
Estimada, No es recomendable que te operes de abdominoplastia y y a su vez estés fumando, tienes incrementado el riesgo de infección, seromas o acumulación de líquido linfático en abdomen tras la cirugía, problemas de retardo de cicatrización, apertura de heridas, etc.. Lo sensato es que dejes de fumar y luego te plantees está cirugía, pues de por sí, estos riesgos pueden presentarse en no fumadores. Lo sensato es dejar de fumar, pues hay muchas pacientes que toman su cita de cirugía, con la pretensión de dejar de fumar en ese tiempo y luego no lo consiguen. Es un error el engañarte a ti misma, pues estás aumentando los riesgos de una cirugía electiva de una forma imprudente. Saludos. Dr. Pascual Marín. Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 30 sept 2018
Buenas tardes,
El tabaco es un componenete que incrementa los riesgos ante cualquier cirugia. Debes contenplar ese riesgo con tu cirujano, él te dirá que debes hacer.
Lo recomendable es dejar de fumar un tiempo antes de la fecha prevista de la cirugia y mantener esa conducta un tiempo después.
Un saludo.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 29 sept 2018
Hola, No debes fu, los productos tóxicos presentes en el cigarrillo y y la nicotina en sí, afecta la circulación y por ende la oxigenación de la herida con posteriores problemas para la cicatrización. Y sí, efectivamente esta cirugía es dolorosa, cada paciente la lleva diferente dependiendo del umbral de dolor de cada individuo. Saludos
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 27 sept 2018
El tabaco afecta gravente a la circulación y cicatrización. No es conveniente operarse y fumar. Puede haber complicaciones.
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 27 sept 2018
El tabaco afecta gravente a la circulación y cicatrización. No es conveniente operarse y fumar. Puede haber complicaciones.
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 27 sept 2018
El tabaco afecta gravente a la circulación y cicatrización. No es conveniente operarse y fumar. Puede haber complicaciones.
Premium
Dr. Vernetta
8 sedes en Barcelona, Girona... . 26 sept 2018
Normalmente recomendamos minimizar el tabaco desde 15 días antes de la cirugía y hasta 15 días después de la misma. De cualquier forma, cuanto más tiempo pases sin fumar mejor será la cicatrización
Clinicas Lola Sopeña
25 sept 2018
No hay un tiempo determinado, lo que si es seguro es que las personas fumadoras cicatrizan peor que las personas no fumadoras, por lo que cuanto mas tiempo estés sin fumar antes de la cirugía será en favor tuyo. Si deseas una consulta informativa y valoración gratuitas estamos a tu disposición. Un saludo
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 25 sept 2018
Un mes, o por lo menos 15 días!
Premium
Consulte con su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Buenos días. Lo mejor es no fumar.
Saludos.
Dr. José Luis Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 17 ene 2018
No fumes: tómate un sedante o come chicle...