Flacidez tras liposucción abdominal HD

JBL
1 feb 2021 · Última respuesta: 8 jul 2021

Tras 4 meses de mi liposuccion HD, los surcos de la marcación han comenzado a suavizarse, aunque siguen viéndose muy poco naturales. Conforme he ido deshinchando, se siguen viendo bastante hundidos, algo más oscuros que el resto de la piel y en la zona central, entre los surcos, noto la piel muy flácida, como un flotador. No se si es un efecto visual que generan los surcos, si la piel sale hacia afuera por las irregularidades o si realmente mi operación ha sido un fracaso. Le dije a mi cirujano que estaba preocupado y veía muy poco natural el resultado en la última consulta, pero el dice que está todo bien y yo la verdad es que empiezo a arrepentirme de haberme operado porque no se si me voy a quedar así, si la piel aún tiene que retraerse en los próximos meses y suavizar los surcos... Llevo 8 sesiones de radiofrecuencia y 4 revisiones con mi cirujano, pero no explica las cosas de forma clara, no resuelve mis dudas y me tiene muy intranquilo no saber si la evolución está siendo normal o no. La piel aún mejorará en los siguientes meses? Cuantos meses tarda en verse la retracción cutánea al completo? Habría alguna solución no quirúrgica para suavizar los surcos si quedan tan antinaturales?

Anuncio

respuestas (7)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 8 jul 2021
Mejor respuesta
Estimado paciente

Dos cosas fundamentales: valorar su caso en partivular y esperar 6 meses desde la operación

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Huelva . 4 jul 2021
Generalmente Los resultados finales se verán al año de la cirugia
Premium
Valencia . 2 mar 2021
Muy buenas tardes, Apreciado consultante: En su caso la asociación, muy evidente en la fotografía aportada, tanto de laxitud como de estrías, hace prever como consecuencia de lo realizado excedente cutáneo, que al inclinarse hacia delante puede manifestarse por un colgajo péndulo. La resolución del proceso inflamatorio dependerá del tipo específico de procedimiento realizado, aunque por el momento, como puede apreciar ha sido infructuoso. En la actualidad, solución no quirúrgica: no.
WhatsApp
Balneo Estetic Pasbel
Villarreal/Vila-Real . 9 feb 2021
Hola habría que valorar su caso un saludo
Premium
2 sedes en Valencia . 5 feb 2021
Hola JBL. Creo que en tu caso es imprescindible hacer un reconocimiento en consulta para valorar. Importa ver la calidad de la dermis, si hay o no estrías, el estado evolutivo de la inflamación posquirúrgica. Y muy importante, conocer qué expectativas tenias y tienes y qué resultado se podía conseguir. En fin, si no consigues resolver estas dudas con tu cirujano/a, creo que puedes pedir segundas opiniones para quedarte más tranquilo o ver otras opciones. Pero no se te puede contestar por aquí. Un saludo
WhatsApp
Clínica Opción Médica
9 sedes en Barcelona, Tarragona... . 5 feb 2021
Buenos días,

Es muy difícil de valorar si no la vemos presencialmente. Siga las indicaciones de su médico.

Un saludo.
Premium
Estimado paciente.
Debe esperar un mínimo de 6 meses para ver resultados definitivos. En cualquier caso, sin ver difícil valorar.