fisioterapia post abdominoplastia

Africa1980
9 nov 2018 · Última respuesta: 29 dic 2020

Buenas noches! Hace 6 semanas que me sometí a una abdominoplastia con plicadura de rectos y lipo de flancos. Tuve un pequeño seroma que ya se ha resuelto. Hace una semana que empecé con la fisioterapia y las 4 sesiones que llevo están siendo super dolorosas. Es verdad que tengo la zona de alrededor de la cicatriz bastante dura y me dice la fisio que hay que apretujar para separa las adherencias...¿Es esto normal? ¿Funciona asÍ? Muchas gracias por sus respuestas.

Anuncio

respuestas (5)

Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 12 nov 2018
Mejor respuesta
aunque haya pasado un mes, si aprieta demasiado va a romper las suturas que plican los rectos, aprte de hacerte daño, pues se usan suturas de Nylon o Prolene, rígidas y punzantes
Premium
Valencia . 29 dic 2020
Muy buenos días, Apreciada consultante: La terapia manual sobre áreas corporales intervenidas todavía en fecha reciente para el tipo de cirugía realizada, que además han manifestado sufrimiento tisular como se desprende del seroma que relata, no deben ser castigadas con nuevas agresiones; todo lo contrario. Quien le manipule debe hacerlo pensando en que se lo estuvieran haciendo a él o ella. Sufrir es contraproducente y peligroso.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 25 may 2020
Buenas noches,
Tras seis semanas puede ser normal que la cicatriz esté dura, más si has sufrido un seroma que ha incrementado el proceso inflamatorio.
La fisioterapia es muy útil, pero debe hacerse bien; forzar en exceso puede no ser beneficioso.
Un saludo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 16 nov 2018
Hola África, los masajes más vigorosos se pueden hacer después del 3º mes postquirúrgico. Ahora deberían ser drenajes linfáticos, los cuales son suaves, pueden producir molestias por la etapa del postoperatorio en la cual te encuentras, pero nunca deben ser dolorosos en extremo. En todo caso, consultarlo con tu cirujano. Saludos!
Premium
Estimada paciente.
Consulte con su cirujano.