Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Fibrosis después de livovaser

Mariet · Barcelona (Ciudad) · Creación: 18 feb 2021 · Actualización: 23 feb 2021

hola, cuándo desaparecen las adherencias? Después de 3 meses de la operación y 20 sesiones de drenajes y masajes, és normal que aún no hayan desaparecido? Se acaban marchando? o no puede ser que nunca desaparezcan?

4 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínica Cipsalut

    Clínica Cipsalut

    23 feb 2021 ·

    2466 respuestas

    Hola Mariet. Las adherencias o fibrosis están descritas como efectos secundarios del vaser. Puede ser por factores confluyentes, tanto de la evolución del paciente como de la lipo en sí. Consulta con tu cirujano, él te guiará en el proceso y recomendará lo conveniente. Saludos!

  • Dr. Alejandro Acuña

    Dr. Alejandro Acuña

    22 feb 2021 ·

    2 respuestas

    ¡Hola Mariet! No se puede predecir la evolución de la fibrosis tras lipovaser. Va a depender de varios factores, algunos que dependen del propio paciente y otros que dependen de otros factores. Nuestra recomendación es un seguimiento por su médico tratante para que pueda ir indicándole el tratamiento adecuado según evolución.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    Dr. José Luis Díaz Infante

    22 feb 2021 ·

    6581 respuestas

    Estimada paciente:
    Durante los 6 meses posteriores a la intervención puede mejorar aunque también está la posibilidad de que no se quite por completo, hay que valorar.
    Cuando pasen los 6 meses correspondientes al post-operatorio puede consultarnos personalmente para valoración si lo desea.
    Saludos.

  • Dr. José María Triviño Fernández

    Dr. José María Triviño Fernández

    21 feb 2021 ·

    2571 respuestas

    Buenas tardes,
    Una de las complicaciones más relevantes del lipovaser, de muy difícil gestión, es precisamente la aparición de fibrosis.
    Solicita evaluación y consejo por tu cirujano.
    Un saludo.

Temas relacionados

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.